5 principios b√°sicos que debes conocer para crear un buen naming de marca - ūü•áMambo Agencia Creativa

5 principios b√°sicos que debes conocer para crear un buen naming de marca

Dar un nombre a una marca puede ser bastante complicado, no s√≥lo se trata de poner un nombre y ya. Este proceso conlleva tiempo y algunas cuantas estrategias que deber√°s poner en marcha. 

Muchas empresas creen que el nombre no tiene relevancia, que con el simple hecho de tener los productos y/o servicios adecuados, podr√°n conseguir sus objetivos. No obstante est√°n en un error. El nombre de una marca o ‚Äúnaming‚ÄĚ es uno de los elementos m√°s importantes para diferenciar una marca del resto. Sin √©l, el p√ļblico no podr√≠a establecer una verdadera conexi√≥n. Por ello hoy te hablaremos de los 5 principios b√°sicos que debes tener presente para crear un buen naming de marca. ¬ŅNos acompa√Īas?

¬ŅQu√© es el naming en marketing?

El naming en marketing es el proceso creativo a trav√©s del cual se dax nombre a una marca. Es la primera impresi√≥n ante el p√ļblico. Por esa raz√≥n debe ser atractivo, original y un reflejo de la identidad de tu marca.

Si tus objetivos son captar, fidelizar y posicionar tu marca, el naming y el marketing ser√°n tus mejores aliados. No obstante, es necesario contar con una buena estrategia que te ayude a potenciar los valores, atributos y emociones o experiencias que la marca desea transmitir. 

Elegir el nombre de una marca no s√≥lo es seleccionar letras; es el arte de comenzar a crear una conexi√≥n verdadera con el p√ļblico.

5 principios b√°sicos que debe tener un buen naming

Para tener un buen ‚Äúnaming‚ÄĚ encontramos  5 principios b√°sicos que te ayudar√°n a que la creaci√≥n de nombre de tu marca sea todo un √©xito. A continuaci√≥n te los compartimos;

  • El nombre debe ser notorio, distinto y √ļnico; en otras palabras debe proyectar una personalidad propia.
  • El nombre debe ser cre√≠ble; las denominaciones descriptivas deben ser cre√≠bles.
  • El nombre debe ser legible y pronunciable; esto ayudar√° a que el p√ļblico pueda recordar el nombre de tu marca m√°s f√°cilmente.
  • El nombre debe estar registrado ante el IMPI; si el nombre de la marca no es registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), puede que alguien m√°s haga uso de √©l. 
  • Un nombre debe evitar asociaciones negativas; recuerda que un naming no es para describir, sino para distinguir.

En conclusi√≥n, crear un buen nombre es una ventaja competitiva sobre tus competidores que desconocen el poder del ‚Äúnaming”. Sin duda, invertir en Naming es invertir en crear una conexi√≥n verdadera con tu p√ļblico.

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