Clasificación de marcas en México
Clasificación de marcas en México; identifica la tuya
Una de las etapas más importantes que no debes pasar por alto antes de iniciar un negocio es poner un nombre a tu negocio y asegurarte que nadie más lo use. Por ello es muy importante registrar tu marca.
En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el encargado de establecer los lineamientos que otorgan el uso exclusivo de la marca. De esta manera podrás distinguir tu producto o servicio de otros existentes en el mercado.
Las marcas deben ser dotadas de originalidad, creatividad y elementos especiales que destaquen, sin que se confundan con otra u otras marcas existentes.
Definición de marca
Una marca es un símbolo o diseño que sirve para identificar y diferenciar los productos o servicios de una empresa.
La marca se ha convertido en una herramienta muy valiosa dentro del marketing y comercio actual. Esto se debe a que las empresas han pasado de vender productos a vender soluciones y sensaciones. Sin embargo, cada vez hay más productos similares, lo que genera una gran dificultad para los consumidores al momento de distinguir los atributos de cada uno.
Conoce los 4 diferentes tipos de marcas que existen en México
De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, existen 4 tipos de marca diferentes; marca nominativa, marca innominada, marca tridimensional y marca mixta.
- Marca nominativa; este tipo de marca identifica un producto o servicio a partir de una denominación. Están conformadas por letras, palabras o números, o signos ortográficos.
- Marca innominada; este tipo de marcas no incluye letras, palabras o números. Se identifican a través de figuras, diseños o logotipos.
- Marca tridimensional; se refiere a los envoltorios, packaging o envases, es decir, cualquier forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones: alto, ancho y fondo, y están desprovistas de palabras o imágenes, es decir, sin diseño.
- Marca mixta; este tipo de marca se constituye de la combinación de cualquiera de los tipos de marcas que existen; marca nominativa, marca innominada, marca tridimensional y marca mixta.
Por lo que se refiere al diseño de marca, también es un elemento importante que debes tomar en cuenta antes de comenzar un negocio o proyecto. Por ello, sea cual sea el tipo de marca que quieras utilizar; nominativa, innominada, tridimensional o mixta, debes construir una marca poderosa. Para hacerlo toma en cuenta la identidad e imagen corporativa de tu empresa. Son dos factores sumamente importantes.
SERVICIOS
Campañas digitales
· Campañas en redes sociales
· Campañas de Mailing
· Inbound Marketing
· Campañas SEO/SEM
SEO/SEM
· Optimización
· Estrategias de posicionamiento
· Plan de contenido
· Auditorías
Identidad Corporativa
· Naming
· Branding
· Colorimetría
· Comunicación
SOCIAL MEDIA
· Análisis
· Diseño
· Community
· Campañas digitales
diseño web
· Diseño Web
· Tiendas en línea
· Estrategia
· Rediseño
video y animación
· Video institucional
· Timelapse
· Animaciones digitales
· Cinemagraph
¿Podemos hacer algo por ti?