Brand Awareness; qué es y por qué es importante en tu plan de marketing

Grandes marcas como Nike, Coca cola, Apple… son muy reconocidas a nivel mundial, y están siempre presente en la mente de los consumidores, convirtiéndose en la primera opción de su público para que no tengan que pensar una y otra vez al momento de elegir un producto. Esto es lo que puede hacer el Brand Awareness por los negocios; convertir a las marcas en el “top of mind” del consumidor y lograr entrar en su estilo de vida. 

Si quieres saber más acerca de esta técnica, y establecer campañas que te permitan evolucionar tu negocio, sigue leyendo este artículo y entérate cómo hacerlo. ¿Vamos?

¿Qué es el brand awareness o reconocimiento de marca?

El brand awareness es un término en inglés que significa “reconocimiento o conciencia de marca”. Esta estrategia de marketing consiste en lograr que la marca sea identificada y recordada. Asimismo el brand awareness funciona como indicador para medir en qué lugar (con respecto a la competencia) se encuentra nuestra marca en la mente del consumidor. 

Si acabas de abrir un negocio o está en su etapa inicial, la técnica de brand awareness será esencial en tus campañas para lograr alcanzar tus objetivos. 

¿Por qué el brand awareness es tan importante?

1. Fomenta la confianza; el brand awareness establece la confianza de una marca. Proporciona personalidad, retroalimentación y cuenta una historia que que ayude a generar una conexión con sus consumidores.

2. Crea una conexión; el brand awareness asocia acciones y productos con marcas específicas, motivando inconscientemente a consumir ciertos productos. 

3. Construye valor; el valor de marca tiene que ver con las experiencias positivas del consumidor y la percepción general de la marca. 

La base principal para construir el valor es promover el reconocimiento de marca, una vez que el consumidor te conozca comenzará a preferirte ante la competencia.

Como puedes ver, es muy importante fomentar el uso de brand awareness en tus estrategias de marketing, ya que te ayudarán a generar confianza con tus clientes, crear conexiones positivas y construir un valor positivo de marca. Si quieres comenzar a aplicar esta técnica pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te comparto algunos consejos para iniciar el brand awareness de tu marca. ¿Nos acompañas?

¿Cómo hacer una campaña exitosa de brand awareness para tu marca?

Conseguir el brand awareness de tu marca no sucederá de la noche  a mañana; sucederá después de mucho esfuerzo y con contenido adecuado. Por ello, nos gustaría compartir algunos métodos que te ayudarán a establecer de manera sólida el “top of mind” de tu público. Estamos seguros que con estos tips conseguirás hacer que tu marca gane notoriedad, sea recordada positivamente por el público y se vuelva distinta ante el mercado.

  • Marcas con activos o distintivos: esto ayudará a que tu marca sea fácil de recordar para tu público .
  • Identifica el mercado de masas: identifica quiénes y cómo son actualmente tus compradores, al mismo tiempo que encuentras a tu audiencia futura.
  • Crea contenido relevante: tus mensajes deben llegar a las personas emocionalmente, ser educativos, informativos y divertidos.
  • Sé coherente: y por último, debes ser coherente en lo que la marca dice y hace. De lo contrario tu audiencia no te tomará enserio.

No olvides seguir los consejos que te recomendamos para lograr que tu audiencia reconozca y prefiera tu marca antes que a la competencia. Si aplicas de manera adecuada el brand awareness, te aseguramos que tendrás un gran impacto en tus estrategias de marketing. 

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