Descubre qué es copywriting y cómo escribir textos que vendan

El copywriting es la técnica de crear textos persuasivos (generalmente comerciales) para convencer a los usuarios de realizar determinada acción; comprar, seguir una página, visitar un sitio web, entre otros. Esta técnica ha ido adquiriendo mucho poder en el marketing y la publicidad  en los últimos años.

¿Cómo crear textos atractivos e irresistibles?

Quizá escribir textos persuasivos que sí vendan parezca una tarea bastante difícil, pero la verdad es que no lo es. Más que nada es cuestión de seguir algunas reglas y mucha pero mucha práctica. Si quieres que tus textos y encabezados sean irresistibles y se conviertan en una verdadera máquina de venta, sigue leyendo este artículo. Aquí te diré todo lo que necesitas saber para convertirte en un excelente redactor. 

Como lo mencionamos al inicio el copywriting se basa principalmente en estimular las emociones de las personas para que realicen determinada acción. Así que, si lo que quieres es aumentar tus ventas lo que debes hacer es eliminar todas las dudas y objeciones que puedan tener tus clientes acerca de tu producto o servicio. Por otro lado, antes de comenzar a escribir debes preguntarte: 

  1. ¿A quién le estás escribiendo?; cómo es tu cliente, cuáles son sus problemas o necesidades.
  1. Cuál es el objetivo de tu texto; ventas, visitas, etc. Con base a ello tu texto debe estar enfocado de acuerdo a tu objetivo. 
  1. ¿Estoy escribiendo un texto rico en contenido?; evita escribir textos aburridos o monótonos. Ofrece información relevante, nueva y de calidad. 
  1. Por último, como recomendación; combina las palabras con veracidad,  entretenimiento y sobre todo con una estrategia clara. 

Recuerda que tus textos deben tener un objetivo claro. ¿Qué quieres lograr?, ¿más tráfico para tu sitio? ¿aumentar tus ventas?

Ten presente que las palabras correctas en el momento indicado pueden conseguir conectar con tus lectores.

Cómo escribir textos persuasivos que sean una magnífica máquina de venta

Existen muchos métodos que pueden ayudarnos para escribir textos persuasivos que conecten con nuestros lectores y que sí venda. Aquí te daré 5 consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de escribir textos. No obstante quiero que tengas siempre muy claro que para convertirte en un excelente copywriter debes de practicar mucho la escritura. Pero bueno, no los alarguemos más y vamos a conocer los5 ingredientes para crear textos persuasivos que sí vendan. ¿Vamos?

  1. Claridad en tus textos: no escribas palabras o frases que no dicen nada. Utiliza mensajes claros. 
  1. Emoción: las palabras tienen el poder de hacer reír, llorar o enfadar. Antes de comenzar a escribir debes tener claro qué quieres hacerle sentir al lector. 
  1. Personalidad: no utilices las mismas frases de otros. Busca un mensaje original que explique quién eres. 
  1. Relevancia: cuando tus textos son relevantes, estos conectan con tus clientes. 
  1. Autenticidad: Antes de comenzar a escribir piensa cuál es el objetivo de tu producto o servicio, a quién va dirigido, quién es tu cliente ideal.

Por último, si quieres que tus textos sean realmente irresistibles no olvides agregar una oferta que genere valor a tus productos o servicios. Una oferta ayudará a que el cliente conozca los beneficios que conseguirá con lo que le estás vendiendo.

Debes saber que hay  3 tipos básicos de ofertas que puedes aplicar en tus textos de venta; oferta de mejora, oferta de transformación y oferta de sustitución. 

Ahora que ya sabes lo fundamental para comenzar a escribir textos persuasivos, es hora de crear ofertas irresistibles que eliminen cualquier factor negativo que influya en las decisiones de compra de tu cliente. 

Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad, si tienes alguna duda o sugerencia háznosla saber en los comentarios. 

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