7 Diferencias entre ventas y marketing que no conoc√≠as - ūü•áMambo Agencia Creativa

7 Diferencias entre ventas y marketing que no conocías

Muchos profesionales de los negocios piensan que marketing y ventas son más o menos la misma cosa y que se pueden emplear como sinónimos. Sin embargo, estos dos términos son muy diferentes.

Por ello, hoy nos hemos tomado la tarea de hacer un estudio sobre marketing y ventas, para que puedas conocer las diferencias entre ambos. ¬ŅNos acompa√Īas?

¬ŅCu√°l es la diferencia entre marketing y ventas, y por qu√© es tan importante considerar ambas acciones en tu estrategia comercial?

Una de las posibles definiciones de marketing, la dijo el te√≥rico estadounidense Philip Kotler. La frase es la siguiente;¬† ‚Äúel marketing no es tan el arte de vender lo que produces, sino el arte de saber qu√© debes producir en un mercado espec√≠fico‚ÄĚ. Esta definici√≥n es una de las muchas formas de diferenciar el marketing de las ventas. Porque pese a que ambos conceptos est√°n estrechamente ligados, se distancias uno de otro en ciertos aspectos. Una de las grandes diferencias que existen entre marketing y ventas, es el enfoque.

Definición de marketing y ventas

El marketing es la mezcla de técnicas online y off line, que sirven para generar visibilidad, posicionamiento, y para impulsar a que tu cliente ideal contacte con tu marca. En otras palabras, el marketing es una plataforma que impulsa las ventas.

Por otro lado, las ventas son un conjunto de acciones que permiten a una empresa acompa√Īar el proceso de compra de su target de forma congruente y consistente. Las ventas tienen como objetivo vender el producto o servicio que la empresa produce. Es decir, una venta es lo que haces para vender con √©xito un producto o buscar un contrato.

En conclusi√≥n podemos decir que, el proceso de marketing¬† abarca el dise√Īo del producto, publicidad‚Ķ Y el proceso de ventas es la ejecuci√≥n de todos los esfuerzos que implican la interacci√≥n directa con el cliente.¬†

A pesar de que marketing y ventas son dos conceptos diferentes, a menudo se usan como sin√≥nimos, lo cual es un error. No obstante, son complementarios el uno del otro para garantizar el √©xito de una empresa. 

7 diferencias claves entre marketing y ventas

  1. Las ventas se centran en las necesidades del vendedor, mientras que el marketing se centra en las necesidades del cliente.
  1. Las ventas buscan resultados a corto plazo; el marketing busca resultados a mediano y largo plazo.
  2. Las ventas se focalizan en conocer a fondo al productos; al contrario del marketing que se centra en el cliente y sus necesidades. 
  1. Las ventas utilizan estrategias de comunicaci√≥n ‚Äúpush‚ÄĚ (empujar a los clientes hacia el producto), mientras que el marketing utiliza estrategias de comunicaci√≥n ‚Äúpull‚ÄĚ (atraer a los clientes hacia el producto, no empujarlos).
  1. Las ventas enfatizan las características del producto y el precio; en cambio, el marketing enfatiza los beneficios del producto.
  1. Las ventas utilizan  descuentos y otras ofertas para incentivar la compra impulsiva; en cambio, el marketing prefiere que el cliente realice sus elecciones de forma reflexiva.
  1. El principio de las ventas es que la empresa gane; el del marketing es que el cliente gane todo lo que pueda tras la adquisición del producto.

Ahora que tienes claras las diferencias entre marketing y ventas, es importante que integres un departamento de venta y de marketing de una forma homogénea. La correcta integración de estas dos herramientas garantizará el éxito de tu empresa.

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