Lovemark; transforma a tus clientes en amantes de tu marca - ūü•áMambo Agencia Creativa

Lovemark; transforma a tus clientes en amantes de tu marca

Existen muchos t√©rminos en marketing digital que parecen tomar vida propia, tal es el caso de ‚Äúlovemark‚ÄĚ, seguramente ya lo has escuchado. Si no es as√≠ te invito a que sigas leyendo este post. Te hablaremos sobre; qu√© es una love mark, c√≥mo convertir tu marca en una y todo lo que debes saber sobre este concepto. ¬°Acompa√Īanos!

¬ŅQu√© es una lovemark y qui√©n acu√Ī√≥ este t√©rmino?

Lovemark es un concepto de marketing que se utiliza para posicionar (a trav√©s de v√≠nculos asociados al comportamiento de su p√ļblico) un producto en la mente del consumidor.

El t√©rmino Lovemark fue creado en 2004 por el empresario brit√°nico Kevin Roberts, CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchien. Su principio b√°sico dice que ‚Äúlas grandes marcas son las que crean grandes relaciones con el consumidor m√°s all√° del producto‚ÄĚ. En otras palabras, hace referencia a que una marca debe tener el don de enamorar al consumidor. 

Seg√ļn sus propias palabras, ‚Äúpara que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear lealtad m√°s all√° de la raz√≥n. √Čsa es la √ļnica forma en la que podr√°n diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro. El secreto est√° en el uso del Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro m√°s all√° de las marcas‚ÄĚ.

‚ÄĒ Kevin Roberts

A trav√©s de este concepto se rompe con la idea tradicional. As√≠ es como Roberts nos ense√Īa que las marcas deben posicionarse en el coraz√≥n de los consumidores. En otras palabras, hace referencia a c√≥mo las marcas deben crear y establecer aspiraciones (ganadas por medio de sus experiencias, estimulaci√≥n, historias y la relaci√≥n √≠ntima) para que el consumidor las prefieran ante la competencia. 

Si las marcas generan vínculos emocionales con sus clientes, serán marcas a las que amaremos y aspiraremos. Marcas que enamoran y enganchan.

Si tu marca logra mover emociones, construyes lealtad y mantienes activa la curiosidad en tu p√ļblico, puedes decir con toda seguridad que tu marca es una lovemark.

Características de una lovemark

Para saber cómo distinguir a una lovemark, debes saber sus tres características básicas. A continuación te las compartimos:

  • Son muy deseadas; una lovemark es atractiva y deseada por sus consumidores e incluso por aquellos que no lo son, convirti√©ndose en referentes del mercado muy por delante de otras marcas
  • Es conocida por todo el mundo;  una lovemark es muy conocida, seas o no consumidor. Adem√°s, cada nuevo producto despierta curiosidad incluso entre quienes no van a comprarlo.
  • Tienen muchos seguidores; seguidores fieles que est√°n al pendiente de cualquier novedad sobre la marca.

Seg√ļn Roberts para construir una lovemark, y destacar del resto ‚Äúel secreto est√° en el uso del misterio, la sensualidad y la intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las lovemarks, que son el futuro m√°s all√° de las marcas‚ÄĚ:

  1. Misterio; crear misterio es ideal para sorprender a nuestro p√ļblico, esto lo convertir√° en emocionante.
  1. Sensualidad: para que nuestros clientes se conviertan en amantes de nuestra marcas, debemos seducir y crear deseo hacia la marca.
  1. Intimidad: es necesario crear una relación cercana entre marca y consumidor. En definitiva esto ayudará a generar confianza y complicidad.

¬ŅC√≥mo construir una lovemark? 

Para hacer que tu marca pase a ser el top of mind de tus consumidores es importante llegar al coraz√≥n del p√ļblico objetivo. Para lograrlo debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Enf√≥cate en un p√ļblico espec√≠fico; para convertir a tu marca en una lovemark es importante que tus estrategias de marketing se enfoquen en un p√ļblico en espec√≠fico.

Por ejemplo; ubica un grupo de consumidores que no han sido atendidos por la competencia y cubre sus  necesidades con alg√ļn producto o servicio que solucionen sus problemas.

2. Apunta a la emoción y no a la razón; si consigues mover las emociones de las personas, hay mayor posibilidad de que terminen por comprarle a tu marca.

3. Mant√©n activa la curiosidad de tus clientes: cuando vayas a lanzar alguna campa√Īa; ya sea el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, no cuentes todo de ‚Äúgolpe‚ÄĚ, mant√©n a tu p√ļblico curioso y expectante, as√≠ los tendr√°s siempre atentos a tus nuevos lanzamientos.

Si pones en pr√°ctica estos consejos puede que te conviertas en una lovemark y  destaque entre el resto de productos o servicios; recuerda que las emociones influyen de manera significativa en la decisi√≥n de compra de los consumidores. 

¬ŅTe ha parecido interesante este art√≠culo?, d√©janoslo saber en los comentarios.

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