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Marketing indirecto

¬ŅSabes qu√© es el marketing indirecto y los beneficios que te est√°s perdiendo por no implementar esta estrategia en tus campa√Īas de marketing?

El marketing digital se ha convertido en una inversi√≥n necesaria para los negocios que buscan actualizarse y ser relevantes. Sin embargo ahora lo importante no es tener presencia en el mundo online sino saber c√≥mo. Ya que en su deseo por estar y conseguir m√°s clientes, las empresas bombardean con miles de anuncios publicitarios a los usuarios, lo que puede generar cierto fastidio en ellos. Al punto de que consideren esa publicidad molesta. Por ello es necesario implementar estrategias de marketing adecuadas y a√Īadir contenido poderoso que ayuden a construir relaciones con los clientes. 

Una forma de estar presente en Internet sin verte ansios@ por vender es a través del marketing invisible, que en conjunto con el marketing emocional y el marketing de contenidos son la mejor opción para tus estrategias de publicidad. Si no sabes de lo que te estoy hablando sigue leyendo este artículo y descubre todos los beneficios que estás dejando escapar por no aplicar esta estrategia a tu metodología de venta.

¬ŅQu√© es el marketing indirecto?

El marketing indirecto (tambi√©n conocido como marketing invisible o marketing permitido) es la forma m√°s discreta y menos perceptible de publicidad. Consiste en implantar productos o servicios dentro de contenido relevante o divertido que capte la atenci√≥n del p√ļblico. 

La finalidad de este tipo de marketing es que el p√ļblico no perciba la publicidad pero s√≠ que recuerde el producto. Este tipo de marketing va dirigido a un p√ļblico m√°s amplio y es muy com√ļn en pel√≠culas, novelas, videos y series.

Es muy importante que tengas en cuenta que tanto el marketing emocional como el marketing de contenidos son complemento ideales del marketing indirecto. Vamos a ver de qué trata cada uno de ellos.

Conoce m√°s sobre el marketing emocional y marketing de contenidos

Marketing emocional: Las emociones son el factor clave para llegar al coraz√≥n del p√ļblico y crear un v√≠nculo afectivo con ellos. Por esa raz√≥n las marcas usan las emociones como herramienta clave para generar empat√≠a con sus clientes. 

Las grandes marcas como Coca-Cola, Apple, Nike, entre otras, utilizan las emociones; sentimientos y sensaciones para llegar al coraz√≥n de su p√ļblico. Ya que la mayor√≠a de las decisiones de compra de las personas se basan en lo que el producto le haga sentir. Hoy en  d√≠a ya no se venden productos, sino emociones y sensaciones. El hecho de generar experiencias que generen un estado de confort, felicidad,  sensualidad, o cualquier otra experiencia emocionante constituyen desaf√≠os para las grandes empresas. 

Marketing de contenido: El marketing de contenidos es una herramienta fundamental del marketing que ayuda a las marcas y tiendas online a atraer clientes a través de contenido relevante y de interés para los usuarios. Una opción para posicionar a tu marca o negocio sin bombardear a los usuarios con publicidad molesta o intrusiva.

Joe Pulizzi describe al marketing de contenido como: 

‚ÄúUn enfoque estrat√©gico de marketing centrado en la creaci√≥n y distribuci√≥n de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un p√ļblico claramente definido y, en √ļltima instancia, para impulsar la acci√≥n del cliente rentable‚ÄĚ

Seg√ļn Joe Pulizzi creador del marketing de contenidos. Esta metodolog√≠a se basa en crear contenido original e interesante que aporte valor al p√ļblico. 

Y si quieres saber más sobre el marketing de contenidos y cómo revolucionó a los medios, te invito a que le eches un vistazo al siguiente artículo de Merca2.0.

Ahora que ya sabes qu√© es el marketing indirecto, te dire 3 de los tantos beneficios que te est√°s perdiendo por no implementar esta estrategia de marketing.  ¬ŅEst√°s list@?

Beneficios del marketing indirecto

Los beneficios que pueden brindar a tu empresas una estrategia de marketing indirecto son infinitas. Aqu√≠ te mencionar√© tres de las m√°s importantes. 

  1. Atrae la atención de nuevos usuarios.
  2. Incrementa el reconocimiento de la marca, producto o servicio. 
  3. Fortalece la relación con tus clientes actuales.
  4. Conoces cu√°les son las necesidades e intereses de tus clientes.

¬ŅQu√© esperas para poner en pr√°ctica esta estrategia de marketing y obtener una imagen positiva para tu empresa?¬†Si ya la has puesto en pr√°ctica cu√©ntanos c√≥mo te fue. ¬°Te esperamos en los comentarios!

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