POSICIONAMIENTO SEO

Posiciona tu marca a través de un buen SEO

El SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) nace algunos años atrás. ¿Pero qué es? El SEO u optimización en motores de búsqueda es el proceso para mejorar la visibilidad de tu web en los diferentes tipos de buscadores incluyendo Google. Para lograr que tu sitio o página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda se deben tomar en cuenta dos factores básicos: La autoridad y la relevancia.

  1. La autoridad se refiere al prestigio y popularidad de una web. Entre más prestigio tenga una web más valiosa será la informaciĂłn que contiene. 
  1. La relevancia es la relaciĂłn que tiene una página frente a una bĂşsqueda dada. 

Debes saber que el SEO se divide en dos grupos: SEO ON-SITE Y SEO OFF-SITE

El SEO on-site se preocupa por los factores internos que podemos cambiar y que ayudan a tu página a posicionarse en los primeros resultados en los buscadores. 

Algunos de los factores SEO On- Site más importantes son:

  1. La velocidad: Es el tiempo que tarda tu página en cargar su contenido. Si una página tarda más de 3 segundos en cargar ten por seguro que los usuarios se irán. Google le toma mucha importancia a este factor.
  1. El contenido: Es toda la informaciĂłn de tu página web; imágenes, videos, textos, etc. Para Google el contenido relevante es el de mayor importancia. 
  1. URL: Debes generar URL´s amigables.
  1. Palabras claves: Optimizar las keywords para los motores de bĂşsqueda.
  1. Enlaces internos: Este factor se refiere a los hipervínculos que mantienen a los usuarios dentro de tu página web.

El SEO off-site se centra en factores externos que ayudan a tu página a optimizarla dentro de los buscadores 

Algunos factores del SEO off-site son:

  1. Redes sociales: En esta herramienta es donde interactuamos con los usuarios y compartimos informaciĂłn relevante para mantenerlos actualizados. Las redes sociales tienen mucho peso para los motores de bĂşsqueda.  
  1. Enlaces externos: Son todos los links de nuestra página que provienen de portales que ya cuentan con autoridad en Google. 

Este elemento se combina con contenido relevante (factor interno del SEO) para que las páginas web  de autoridad lo usen como enlace.

La mayorĂ­a de los buscadores se basan en los factores de SEO On- Site y SEO Off- Site para posicionar a las páginas en su ranking de bĂşsqueda. Por ello, si quieres que tu empresa, negocio o marca aparezca entre esos resultados debes hacer un buen SEO e implementar de manera correcta los factores internos y externos. 

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Black Hat, lo que debes evitar en SEO

El Black Hat o sombrero negro son técnicas agresivas y poco éticas de SEO que prometen posicionar tu página en poco tiempo. Pero ojo, debes evitar estas estrategias arriesgadas ya que Google las penaliza.

¿Cuáles son las técnicas de Black Hat SEO?

Algunos ejemplos de Black Hat SEO son: SPAM en foros y comentarios de blogs, Keyword Stuffing, contenido oculto, contenido duplicado, entre otras. 

  1. Keyword stuffing: Esta estrategia consiste en agregar una palabra clave muchas veces en contenido, título, meta tags e inclusive el texto alternativo de las imágenes.
  1.  Contenido duplicado: Las páginas que tienen el mismo contenido, es considerado por Google como contenido duplicado. 
  1. Contenido oculto: Otra técnica de black hat SEO es insertar palabras clave y links sin mostrarlas al usuario: Aplicar el texto en el mismo color de fondo del sitio web, reorganizar el texto fuera de la página vía CSS, Alterar el tamaño de la fuente a cero.
  2. SPAM en foros y comentarios de blogs: Agregar comentarios irrelevantes con links en foros y blogs para generar tráfico a tu página. 

Ahora que ya sabes qué técnicas de SEO no debes usar y todos los problemas que te pueden generar, imagino que quieres evitarlas. ¿Verdad?

Te recomendamos que mejor utilices las técnicas de white hat SEO, ya que estas técnicas si cumplen las directrices de Google, y pueden ayudarte a posicionar tu marca de una manera ética y orgánica.

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