Qu√© es el marketing de guerrilla y sus beneficios - ūü•áMambo Agencia Creativa

Qué es el marketing de guerrilla y sus beneficios

El marketing de guerrilla es un concepto creado a comienzos de los a√Īos 80 por Jay Conrad Levinson. Y aunque este t√©rmino puede sonar un tanto violento, el marketing de guerrilla no se trata de atacar con armas, sino de actuar con ingenio. Si quieres saber m√°s de qu√© se trata sigue leyendo este post. ¬ŅNos acompa√Īas?

¬ŅQu√© es el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es un conjunto de técnicas y estrategias en el marketing, se aplican por medios no convencionales. Su objetivo se consigue mediante el ingenio y la creatividad.

Aplicar este tipo de marketing en tu estrategia es ideal para quienes generan alto impacto en los consumidores por medio de una baja inversi√≥n. Adem√°s de ser una herramienta muy √ļtil para potencializar la comunicaci√≥n entre la empresa y su p√ļblico objetivo. 

El objetivo principal del ‚Äúmarketing de guerilla‚ÄĚ es alcanzar excelentes resultados a trav√©s de metodolog√≠as ‚Äúdiferentes‚ÄĚ. Una de sus caracter√≠sticas es que los resultados se pueden obtener mediante una inversi√≥n m√≠nima. Este es un punto a favor para las empresas que no disponen de recursos financieros para dar a conocer su marca.

5 beneficios de aplicar marketing de guerrilla en tu estrategia 

  1. Inviertes poco presupuesto logrando objetivos a corto y mediano plazo.
  2. Es una muy buena manera de dar a conocer tu marca.
  3. Posicionas tu marca haciendo una mínima inversión.
  4. Muestras una faceta innovadora y creativa de tu marca.
  5. Creas alianzas con otras marcas que tengan el mismo p√ļblico que t√ļ.

Tipos de marketing de guerrilla

Existen cuatro tipos básicos de marketing de guerrilla. Aquí te las planteo.

  1. Ambient: Se trata de apropiarse de un espacio, sea interior o exterior, y darle un toque diferente. La intenci√≥n es hacer algo ‚Äúdiferente‚ÄĚ que sorprenda a la gente.
  1. Performance: Este tipo de marketing de guerrilla consiste en contratar actores para poner en marcha una puesta en escena. Un ejemplo son los famosos flashmobs, donde un grupo de personas aparecen ‚Äúde la nada‚ÄĚ para realizar una acci√≥n inesperada.
  1. Experiencial: El objetivo en este caso es involucrar directamente al p√ļblico e interactuar con √©l. 
  1. Viral: el marketing de guerrilla suele ser creativo y sorprendente. Por lo que se hace viral. 

El marketing de guerrilla puede valerse de los sentidos para convertir momentos cotidianos en experiencias inolvidables. Y lo m√°s interesante es que estas acciones no son invasivas para el p√ļblico.

Atr√©vete a hacer cosas diferentes y creativas que le brinden un valor a tu p√ļblico y brindarles experiencias que hagan de su rutina algo m√°s especial.

¬ŅYa nos sigues?

Cotizar

¬ŅCOMO TE PODEMOS AYUDAR PARA QUE DISFRUTES DE TU MARCA?


¬ŅQu√© servicio te interesa cotizar?

Mambo
Que rico
mambo

¬ŅA d√≥nde te llevamos?