Qué es el marketing de guerrilla y sus beneficios

El marketing de guerrilla es un concepto creado a comienzos de los años 80 por Jay Conrad Levinson. Y aunque este término puede sonar un tanto violento, el marketing de guerrilla no se trata de atacar con armas, sino de actuar con ingenio. Si quieres saber más de qué se trata sigue leyendo este post. ¿Nos acompañas?

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es un conjunto de técnicas y estrategias en el marketing, se aplican por medios no convencionales. Su objetivo se consigue mediante el ingenio y la creatividad.

Aplicar este tipo de marketing en tu estrategia es ideal para quienes generan alto impacto en los consumidores por medio de una baja inversiĂłn. Además de ser una herramienta muy Ăştil para potencializar la comunicaciĂłn entre la empresa y su pĂşblico objetivo. 

El objetivo principal del “marketing de guerilla” es alcanzar excelentes resultados a través de metodologías “diferentes”. Una de sus características es que los resultados se pueden obtener mediante una inversión mínima. Este es un punto a favor para las empresas que no disponen de recursos financieros para dar a conocer su marca.

5 beneficios de aplicar marketing de guerrilla en tu estrategia 

  1. Inviertes poco presupuesto logrando objetivos a corto y mediano plazo.
  2. Es una muy buena manera de dar a conocer tu marca.
  3. Posicionas tu marca haciendo una mĂ­nima inversiĂłn.
  4. Muestras una faceta innovadora y creativa de tu marca.
  5. Creas alianzas con otras marcas que tengan el mismo pĂşblico que tĂş.

Tipos de marketing de guerrilla

Existen cuatro tipos básicos de marketing de guerrilla. Aquí te las planteo.

  1. Ambient: Se trata de apropiarse de un espacio, sea interior o exterior, y darle un toque diferente. La intención es hacer algo “diferente” que sorprenda a la gente.
  1. Performance: Este tipo de marketing de guerrilla consiste en contratar actores para poner en marcha una puesta en escena. Un ejemplo son los famosos flashmobs, donde un grupo de personas aparecen “de la nada” para realizar una acción inesperada.
  1. Experiencial: El objetivo en este caso es involucrar directamente al pĂşblico e interactuar con Ă©l. 
  1. Viral: el marketing de guerrilla suele ser creativo y sorprendente. Por lo que se hace viral. 

El marketing de guerrilla puede valerse de los sentidos para convertir momentos cotidianos en experiencias inolvidables. Y lo más interesante es que estas acciones no son invasivas para el público.

Atrévete a hacer cosas diferentes y creativas que le brinden un valor a tu público y brindarles experiencias que hagan de su rutina algo más especial.

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