¿Qué es retargeting y para qué sirve?

Si quieres aprender cómo aumentar tu tasa de conversión y generar más ingresos en tu sitio web atrayendo a los visitantes con anuncios de retargeting. Quédate porque hoy te diré cómo puedes lograrlo. ¿Nos acompañas?

Al implementar una estrategia de retargeting, lograrás captar la atención de los visitantes mientras navegan por internet. Esto es posible gracias a anuncios publicitarios. Está técnica es muy interesante ya que te permitirá mantener a tu marca en el centro de atención incluso después de que los visitantes se hayan ido de tu sitio, lo que aumenta la tasa de conversión de los visitantes en clientes. Pero qué es realmente el retargeting y cómo funciona.

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es una técnica de marketing digital que tiene como objetivo dirigir mensajes o anuncios a los usuarios que ya han visitado una página en específico. La finalidad del retargeting es recordarle a los usuarios que nuestra marca, servicio o producto está ahí y que tenemos una oferta irresistible que cubre sus necesidades, y sobre todo que tenemos la solución de su problema. Fomentamos el recuerdo para conseguir la conversión final. ¿Pero cómo funciona?

Esta técnica funciona mediante cookies de navegación que se almacenan en el navegador de los visitantes. Y por medio de ellas se puede mostrar anuncios a los usuarios que previamente han visitado nuestra web, incluso cuando están navegando por otros sitios web.

El retargeting puede ayudarte a generar una oportunidad de conversión, ya que si estás constantemente recordando al usuario que existes y que tienes la solución a su problema, la probabilidad de que acabe convirtiéndose en posible cliente potencial aumenta en gran escala. Además este realizar este recordatorio también te ayudará a hacer branding para tu marca. 

¿Para qué se utiliza el retargeting?

El retargeting se utiliza para comunicarte con personas que anteriormente ya han visitado tu sitio web o que han mostrado interés por tu marca. El retargeting puede ser una forma muy efectiva para alcanzar tus objetivos comerciales. Por ejemplo:

  1. Aumentar el reconocimiento de marca; una campaña de retargeting te ayudará a que los usuarios que ya hayan visitado tu sitio anteriormente   recuerden y reconozcan tu marca. Al volver a exponer tu marca a las personas que ya han visitado tu sitio web, puedes reforzar este reconocimiento y generar confianza.
  1. Dar seguimiento a clientes potenciales calificados; dirígete a los usuarios que han pasado cierto tiempo en una página determinada (la página de precios o página de contacto) para ver si ahora están listos para convertirse en clientes potenciales. 
  1. Reducir la pérdida de ingresos de carritos abandonados; los usuarios que abandonaron su carrito, son clientes altamente calificados. Necesitas motivarlos para que realicen la compra. 

Publica anuncios con imágenes de los productos reales que el usuario dejó en su carrito.  

  1. Fomentar la compra repetida; cultiva las relaciones con los clientes que ya realizaron una compra en tu sitio. Recuerda que los productos no duran para siempre.

¿Cómo hacer retargeting?

Existen diferentes plataformas para hacer retargeting, (dos de las cuales involucran a la publicidad display y al email marketing) cada una con beneficios y características distintas. Elegí la plataforma adecuada para tu campaña tomando en cuenta; presupuesto, objetivos y comportamiento típico de los clientes. ¿Dónde es más probable que hagan clic en tus anuncios?

Retargeting display; es el canal más utilizado para anuncios de retargeting y se refiere a los anuncios publicitarios que se muestran en sitios web que permiten tener anuncios externos (por ejemplo, la Red de Display de Google). 

Email retargeting; el retargeting por correo electrónico es el proceso de seguir contactos conocidos para que se conviertan en tu sitio web

No olvides que la campaña debe estar enfocada con los objetivos de nuestro plan de marketing online, segmentar el público objetivo, y usar todos los canales posibles.

Comienza a aplicar esta estrategia de retargeting en tu campaña y cuéntanos qué tal te fue. Te esperamos en los comentarios.

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