Storytelling; el método ideal para aumentar tus ventas en Internet

Para generar más ventas no basta con crear contenido relevante, (es un punto importante pero hará falta poner mucho esmero para poder fidelizar a tu público) también es necesario crear una estrategia de marketing que nos ayude a acercar a los clientes al  producto y/o servicio de una manera sútil. Irónicamente a todo mundo le encanta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan. ¿Y cómo evitar caer en este dilema?

Si quieres saber cómo aprender a utilizar Storytelling para vender tu producto y/o producto en Internet, sigue leyendo este post. 

¿Qué es storytelling?

Storytelling es un término en inglés. “Story” significa historia y “telling”, contar. Lo que en español se traduce cómo “contar historias”. Esta estrategia permite atraer y enganchar a una audiencia determinada. A través del Storytelling se crea una atmósfera mágica de historias que logran conectar emocionalmente con los usuarios. Cabe destacar que esta capacidad de “contar historias”, es una de las más antiguas que existen, además de ser una de las más utilizadas en el marketing tradicional.

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

Actualmente los negocios online buscan generar confianza y fidelizar a su público, por lo que esta herramienta es ideal, ya que se adapta perfectamente a las necesidades de las empresas, además de conectar con el lado emocional de las personas. 

La conexión emocional  sólo se puede lograr conociendo a nuestro público, saber sus necesidades y contar historias a través de storytelling. 

La intención que perseguimos al utilizar la técnica del storytelling es generar una relación más allá de la mera transmisión de un mensaje a nuestra audiencia, de esta forma, conseguiremos que nuestra marca quede ligada en la mente del consumidor a los valores que tratemos en la historia que elijamos para tratarlo.

Tipos de Storytelling

Los tipos de storytelling se basan en lo que quieres contar, ¿qué tipo de historia vas a apoyar el mensaje que quieres transmitir?

A continuación te compartimos algunos ejemplos. 

Ficción; en este tipo de storytelling los hechos que se relatan no son reales. Los personajes o situaciones son inventados.

Situaciones reales de consumo; este tipo de storytelling refleja situaciones que viven los protagonistas mientras consumen el producto o el servicio de la marca en cuestión.


Basados en los valores de marca; este tipo de storytelling hace que los protagonistas encarnen los valores de la marca. El objetivo es que el consumidor relacione la marca con la personalidad de los protagonistas.

Consejos de cómo usar mejor el storytelling y vender más por internet

  1. Conoce tu audiencia y define tu objetivo; investiga más allá de los aspectos generales. Analiza hábitos de gastos, dónde buscan información estas personas, qué problemas tienen y cómo tu producto les ayuda a resolverlos. Crea historias que se alineen con los intereses de tu buyer persona. Y por último, no olvides establecer metas.
  1. Busca información en diferentes fuentes; esto te ayudará a contar una historia que tenga sentido frente a tu audiencia.
  1. Crea títulos llamativos; los títulos que llaman la atención, mantiene interesado al lector.
  1. Cuenta tu historia por etapas; para “enganchar” , crea una historia con un comienzo, un medio y un final bien definidos.
  1. Entrega contenido único y de calidad; crea contenido único y valioso. Cuando compartes contenido de calidad, empujas un poco a ese usuario a que se convierta en un cliente potencial.

Ahora que ya sabes más acerca de qué es un storytelling, sus tipos, y algunos consejos de cómo usarlo mejor para vender  más por internet, te recomendamos que lo utilices. Obtendrás buenos resultados en términos de engagement.

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