Modelo AIDA; cómo aplicar esta técnica de marketing digital a tu negocio

El modelo AIDA es un método clásico del marketing digital que se enfoca en identificar las diferentes fases de venta por las que pasa el usuario.

Hoy en día, el modelo AIDA se sigue usando de manera eficaz en anuncios, estrategias de venta, campañas publicitarias, páginas de venta y emails.

Si quieres lograr que los usuarios se interesen por tus productos o servicios, así como obtener una efectiva comunicación de marketing, debes aplicar la técnica AIDA, ya que su objetivo principal es establecer una conexión entre el producto y el cliente, a través de los medios y técnicas necesarias que ayuden a comprender cómo dirigirse y atraer a los consumidores.

En concreto, utilizar la técnica AIDA es una buena opción de estrategia de marketing digital para lograr un interés efectivo del cliente hacia el producto o servicio que ofreces. Para ello es importante resaltar y analizar las diferentes etapas del modelo AIDA, comprendiendo y aplicando de manera adecuada cada una de ellas: ATTENTION (ATENCIÓN), INTEREST (INTERÉS), DESIRE (DESEO), ACTION (ACCIÓN).

A continuación te explicaré cómo aplicar el método AIDA para que tu estrategia sea todo un éxito

Para lograr un efectivo resultado de publicidad y consumo, la técnica AIDA debe de ser desarrollada y aplicada de la siguiente manera:

ATENCIÓN: Debe desarrollarse de tal forma que cada acción aplicada se enfoque a crear conciencia en el cliente respecto de la marca y/o servicio que se ofrece.

INTERÉS: Se desarrolla enfocando los beneficios y características del producto o servicios que se ofrece, buscando obtener las miradas del cliente sobre el producto y sus ganas de investigar más sobre el mismo.

DESEO: Crear la “conexión directa y emocional” entre el cliente y el producto o servicio, buscando crear la necesidad en el cliente de obtener nuestro producto o servicio.

ACCIÓN: Lograr la interacción del cliente con nuestra empresa para la obtención del producto o servicio. La ejecución del deseo.

Sin embargo, existe un quinto elemento, siendo este identificado por la inicial R, consistente en la Retención, lo que nos lleva al modelo AIDAR, consistiendo este quinto elementos en la importancia de la construcción de las relaciones como clave para la venta. 
RETENCIÓN: La aplicación y ejecución de todas y cada uno de los elementos que conforman el modelo AIDA, desde atrapar la atención del cliente hasta llevarlo de la mano a través de estrategias de venta a la adquisición de nuestro producto o servicio.

De esta manera, te aseguro que si aplicas y desarrollas de manera adecuada el método AIDA en tus ventas podrías tener éxito en el mercado y alcanzar una exitosa publicidad del mismo.

La técnica o modelo AIDA, es en concreto la identificación de las etapas cognitivas del individuo dentro del proceso de desarrollo de la relación venta-compra de un producto o servicio.

¿Ya nos sigues?

¿COMO TE PODEMOS AYUDAR PARA QUE DISFRUTES DE TU MARCA?

¿Qué servicio te interesa cotizar?
¿Cuál es tu presupuesto de marketing anual?

Mambo
Que rico
mambo

¿A dónde te llevamos?