Dar un nombre a una marca puede ser bastante complicado, no sólo se trata de poner un nombre y ya. Este proceso conlleva tiempo y algunas cuantas estrategias que deberás poner en marcha.
Muchas empresas creen que el nombre no tiene relevancia, que con el simple hecho de tener los productos y/o servicios adecuados, podrán conseguir sus objetivos. No obstante están en un error. El nombre de una marca o “naming” es uno de los elementos más importantes para diferenciar una marca del resto. Sin él, el público no podría establecer una verdadera conexión. Por ello hoy te hablaremos de los 5 principios básicos que debes tener presente para crear un buen naming de marca. ¿Nos acompañas?
¿Qué es el naming en marketing?
El naming en marketing es el proceso creativo a través del cual se dax nombre a una marca. Es la primera impresión ante el público. Por esa razón debe ser atractivo, original y un reflejo de la identidad de tu marca.
Si tus objetivos son captar, fidelizar y posicionar tu marca, el naming y el marketing serán tus mejores aliados. No obstante, es necesario contar con una buena estrategia que te ayude a potenciar los valores, atributos y emociones o experiencias que la marca desea transmitir.
Elegir el nombre de una marca no sólo es seleccionar letras; es el arte de comenzar a crear una conexión verdadera con el público.
5 principios básicos que debe tener un buen naming
Para tener un buen “naming” encontramos 5 principios básicos que te ayudarán a que la creación de nombre de tu marca sea todo un éxito. A continuación te los compartimos;
- El nombre debe ser notorio, distinto y único; en otras palabras debe proyectar una personalidad propia.
- El nombre debe ser creíble; las denominaciones descriptivas deben ser creíbles.
- El nombre debe ser legible y pronunciable; esto ayudará a que el público pueda recordar el nombre de tu marca más fácilmente.
- El nombre debe estar registrado ante el IMPI; si el nombre de la marca no es registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), puede que alguien más haga uso de él.
- Un nombre debe evitar asociaciones negativas; recuerda que un naming no es para describir, sino para distinguir.
En conclusión, crear un buen nombre es una ventaja competitiva sobre tus competidores que desconocen el poder del “naming”. Sin duda, invertir en Naming es invertir en crear una conexión verdadera con tu público.