Materiales POP: ¿por qué son clave para una estrategia de Marketing brillante?

Gracias al dinamismo del material POP las marcas pueden llamar la atención del shopper y sorprenderlo en el Punto de Venta. Por ello, hoy te hablaremos sobre los materiales POP; qué son, 5 tipos de Point of Purchase que puedes encontrar en un supermercado y, también te decimos cómo influye el material POP en las decisiones de compra de los consumidores. Conoce todo sobre este increíble recurso. ¿Nos acompañas?

¿Qué es el material POP?

Material POP o en inglés Point of Purchase display es la publicidad impresa o digital. En decir, son los recursos gráficos, de publicidad o las exhibiciones utilizadas cerca de los productos anunciados en el Punto de Venta para la promoción y difusión de una marca, categoría o producto.

La publicidad que se basa en materiales POP se enfoca en darles a los clientes una mejor experiencia en sus compras. 

El material POP puede ser también considerado como la publicidad en lugar de venta (PLV). La diferencia entre ambos se centra en el hecho que el material POP se coloca en cualquier lugar del punto de venta, donde el cliente toma la decisión de compra, mientras que la PLV se coloca cerca al punto donde se realiza la compra, como la caja registradora por ejemplo.

Tipos de material POP:

Como te habíamos comentado anteriormente, el objetivo principal del material POP en los puntos de venta es generar mayor impacto en los shoppers y que su experiencia sea más interesante. Esa es la razón principal al utilizar este tipo de elementos. Además este tipo de publicidad puede llegar a ser más impactante que la publicidad de televisión y/o la radio, ya que según estudios gran parte de las decisiones de compra de los consumidores se realizan en el mismo establecimiento. Así que ya lo sabes, utilizar este tipo de herramientas es ideal para potenciar las ventas de tu negocio. Te recomendamos que siempre tengas presente cuál es la importancia de utilizar material POP, al hacerlo puedes tener un mayor impacto para que tus cliente adquieran los productos, guiando el comportamiento del consumidor a una acción deseada.

Ahora acompañamos a conocer cuáles son los diferentes tipos de materiales POP que existen: 

Materiales POP de gráficos: Este tipo de material incluye posters, anuncios en anaqueles, floor minders, publicidad en carritos, stoppers, entre otros.

Materiales POP de exhibidores: El material pop de exhibidores incluye islas, animaciones de góndola, cabeceras, entre otros.

Materiales POP digitales: Los materiales POP digitales incluyen pantallas en punto de venta, touch-screens y otros dispositivos digitales como tablets.

Define estratégicamente qué tipo de material POP vas utilizar. Te recomendamos que elijas una herramienta para medir el desempeño de los diferentes materiales POP en Punto de Venta, como los planogramas, para elegir el ideal en tu negocio. Por último, no olvides que este tipo de publicidad facilita y estimula las ventas y hasta hace la experiencia del consumidor más interesante en un establecimiento.

Si tienes alguna duda sobre el tema, háznosla saber en los comentarios. 

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