¿Qué es el neuromarketing y cuáles son sus ventajas? - 🥇Mambo Agencia Creativa

¿Qué es el neuromarketing y cuáles son sus ventajas?

Las marcas más exitosas son aquellas que, además de ofrecer un buen producto o servicio, se conectan con las emociones y motivaciones más profundas de las personas. Hoy en día existen herramientas como el neuromarketing que buscan brindar una guía científica a las marcas para que tomen decisiones más acertadas y se acerquen más a sus consumidores. Así que si quieres saber de qué te estamos hablando sigue leyendo este artículo y conoce todo lo que necesitas saber sobre neuromarketing. ¿Nos acompañas?

¿Qué es neuromarketing?

El neuromarketing es la neurociencia aplicada al marketing. Su objetivo principal es entender los comportamientos relacionados con las marcas. 

Esta ciencia tiene como objetivo identificar qué áreas del cerebro se activan en los procesos de toma de decisiones de los consumidores. En otras palabras, hablamos de neuromarketing cuando hay una acción de compra que implica también la aceptación de una marca o producto.

Entre los principales objetivos de estudio del neuromarketing, podemos encontrar:

  • Identificar las reacciones de aceptación (o no) del consumidor con relación a las marcas, el diseño de los envases, los productos, plataformas online y diversos otros aspectos.
  • Prever el comportamiento del consumidor en los procesos de compra.
  • El neuromarketing capta indicadores de contenido neurológico, psicológico y fisiológico, que pueden variar desde la actividad eléctrica del cerebro hasta el movimiento de los músculos del rostro, sudor, lenguaje corporal y latidos cardíacos.

Tipos de neuromarketing 

Para conquistar a los consumidores ya no basta solamente con tener un producto excelente; ahora la experiencia del usuario es lo más importante.

Para poder conectar con su público, las marcas tienen que despertar las emociones de los consumidores, ¿cómo? haciendo uso del Marketing Emocional y del Storytelling.

A través de estas herramientas se puede llegar a sensibilizar a los consumidores creando historias donde la marca es parte de ella pero no la protagonista. 

En conclusión, las marcas deben crear historias para hacer sentir a los consumidores parte de éstas siendo ellos los protagonistas. A partir de esto nace el Neuromarketing.

Una disciplina que fusiona la Neurociencia y el Marketing para poder llegar con más facilidad al consumidor, investigando y estudiando el comportamiento de nuestro cerebro en el proceso de compra, y así poder descubrir nuestros deseos y necesidades como consumidores de marcas y cubrirlas con sus productos y servicios.

Existen 3 tipos de neuromarketing: 

Neuromarketing auditivo: Es el que se basa en todo aquello que percibe nuestro sentido de la audición, todo aquello que escuchamos.

Neuromarketing visual: Se basa en cómo percibimos nuestro alrededor con los ojos. Existen diversas técnicas que se utilizan para hacer que el consumidor perciba algo mucho más interesante, como terminar los precios en 0.99, utilizar las palabras “gratis”, “rebajas”, “ocasión”, “oferta”…

Neuromarketing kinestésico: Este tipo de neuromarketing se basa en lo que percibimos con el sentido del tacto, el olfato y el gusto.

Un ejemplo de este tipo de neuromarketing son las degustaciones de productos y presentaciones donde los consumidores y público pueden oler, tocar y probar.

Ahora que ya conoces los tres tipos diferentes de Neuromarketing, puedes darte cuenta de cuán importantes son las sensaciones y las emociones que despiertan los productos. A través de ellas, un consumidor, o su cerebro más bien, determinará en su subconsciente si ese producto llegará a su casa o no.

Conocer las emociones de los consumidores, a través del Neuromarketing, es parte imprescindible como estrategia para aumentar las ventas.

Beneficios del neuromarketing 

Uno de los beneficios del neuromarketing es que ayuda a  medir todos los estímulos sin la necesidad de preguntar al consumidor. 

Entre otros beneficios están: 

  • El neuromarketing fusiona los recursos de la publicidad, así como sus técnicas, para entender de forma más sencilla, la relación emocional entre la conducta del consumidor y su mente.
  • El neuromarketing evalúa de forma precisa lo que el consumidor siente y piensa, consciente e inconsciente. 

Cuando hablamos de marketing, es importante ofrecer valor a las personas, ¿y qué mejor manera de hacerlo que conociéndolas profundamente?

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad en tus próximas estrategias de marketing. 

¿Ya nos sigues?

Cotizar

¿COMO TE PODEMOS AYUDAR PARA QUE DISFRUTES DE TU MARCA?


¿Qué servicio te interesa cotizar?

Mambo
Que rico
mambo

¿A dónde te llevamos?