¿Has escuchado hablar sobre los mapas interactivos?
Si no es así, ponte cómod@ y continua leyendo este post porque has llegado al lugar indicado. Hoy te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre los mapas interactivos para generar engagement con tu audiencia digital.
El uso de contenidos interactivos como los mapas, hace que la experiencia de los usuarios sea más interesante, agradable y entretenida. Sin embargo, es muy importante utilizar la interactividad de los mapas para brindar a tus clientes potenciales información relevante sobre los productos o servicios que correspondan a sus necesidades.
¿Qué son los mapas interactivos?
Los mapas interactivos son una herramienta digital que permite incorporar a tu sitio web contenido como; mapas, imágenes o diagramas.
Un mapa interactivo es ideal para ofrecer a los usuarios una experiencia más agradable, pero sobre todo para generar una conexión con ellos.
A través de los mapas interactivos los usuarios pueden hacer clic (desde diferentes dispositivos) para habilitar funciones, tales como:
- Fotos y textos informativos.
- Reproducción de vídeos.
- Reproducción de audios.
- Links a otro contenido.
- Cuestionarios.
- Diferentes direcciones según las respuestas del cuestionario.
Antes de crear un mapa interactivo para tu sitio web, define las estrategias de marketing que vas a utilizar y lo más importante, define cuáles son los objetivos que quieres lograr a partir de él. Esta planificación es esencial para que la implementación sea exitosa.
Aquí te dejamos un ejemplo de mapas interactivos en México. Échale un vistazo.
Beneficios de utilizar mapas interactivos
Los mapas interactivos son la herramienta ideal para que los usuarios que entren a tu sitio se queden más tiempo en él y sobre todo, tengan una experiencia interactiva y divertida. Un mapa interactivo permitía a los visitantes realizar un recorrido virtual.
A continuación te compartimos 3 de los principales beneficios que generan los mapas interactivos cuando se insertan en el sitio web de tu empresa.
- Mejora la experiencia de navegación de los usuarios: Los mapas interactivos ayudan a que la experiencia de navegación en un sitio web sea más placentera. Una vez que los usuarios comiencen a explorar el mapa, su interés en navegar será mayor, lo que hará que permanezca más tiempo en el sitio.
- Datos más completos sobre los visitantes: Los mapas interactivos ayudan a recopilar datos importantes sobre los usuarios o clientes. Los materiales estáticos de valor como ebooks e infografías usualmente se utilizan para obtener información sobre los posibles clientes potenciales, ya que el visitante, para descargar el material, llena un formulario.
- Más posibilidades de conversión en ventas: Los mapas interactivos te proporcionan datos relevantes sobre la participación de la persona que accedió a ellos. Esta información te ayudará a entender mejor las necesidades de tus clientes y, por lo tanto, llevar a cabo un proceso comercial más apropiado.
¿Cómo crear un mapa interactivo?
¿Quieres insertar mapas interactivos en el sitio de tu empresa para generar conexión emocional con tu audiencia? A continuación te compartimos los puntos más importantes que debes tomar en cuenta al momento de plantear esta herramienta.
- El primer paso para crear un mapa interactivo, es saber cuáles son los objetivos de tu sitio web; define cuáles son los objetivos que deben lograrse a partir de él. Este punto es fundamental para que la implementación sea exitosa.
- Elige la herramienta con la que se realizará el mapa. A continuación te compartimos dos.
- Google Maps: Google Maps se dedica a consultas y generación de mapas geográficos.
- Ion Interactive: Ideal para crear contenido interactivo en general.
Como puedes ver, los mapas interactivos son muy efectivos para atraer al público dentro de una estrategia digital. Además, si quieres despertar el interés de las personas en las ofertas de tus productos o servicios y hacer que tomen la decisión de compra los mapas interactivos son ideales.
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