Aprender cómo vender en redes sociales es una gran oportunidad para potencializar tu negocio; este medio es ideal para conectar con tu público y clientes potenciales.
Cuando las ventas son a través de redes sociales se puede tener un trato más cercano y personalizado con el comprador. Además si aprendes cómo vender de manera correcta, es posible llegar a más clientes y también acortar el ciclo de ventas.
Vender por redes sociales se ha convertido en una de las estrategias más prácticas en el marketing digital. Pero ¿cómo vender por redes sociales de manera correcta para mejorar los ingresos?
Hoy en día la tecnología ha obligado a los comerciantes a ofrecer sus productos y servicios a través de internet. No obstante, para obtener éxito y aumentar tus ventas es importante tener en cuenta algunas estrategias… ¿Quieres saber de qué se trata?
A continuación, te compartimos 7 claves para aumentar tus ventas en redes sociales (Twitter, Instagram, LinkedIn y cualquier otra red social).
7 claves para aumentar tus ventas en redes sociales
Las redes sociales son una herramienta muy útil que pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de tu negocio, y lo más importante; aumentar tus ventas. Aquí te van 7 consejos que estamos seguros que si los pones en práctica te serán muy favorables.
- Generar presencia en redes sociales; no basta solamente con tener un perfil en redes sociales, lo que realmente importa es tener presencia. ¿Y cómo vas a lograrlo? muy sencillo, debes desarrollar una actividad que caracterice a tu marca. Te recomendamos que compartas contenido de calidad y sobre todo con regularidad.
- Crea “relaciones” con tu público antes de vender; a nadie nos gusta la idea de que nos vendan algo, ¿verdad?. El simple hecho de pensar en “que nos venden” nos hace sentirnos manipulados. Por ello te recomendamos que seas una persona real y que te tomes el tiempo de crear relación con tus prospectos antes de realizar una venta.
- Crear valor en la marca; si tu intención es aumentar tus ventas por redes sociales, debes darle valor a tu marca. Es decir, tu marca debe tener una cualidad “social” que la caracterice. Puedes comenzar por brindarle al usuario un producto que satisfaga sus necesidades.
- Brindar testimonios; los testimonios son indispensables para generar mayor confianza hacia tus clientes. Los usuarios siempre buscan opiniones de terceros sobre determinado producto o servicio.
- Utilizar contenido de calidad; tanto imágenes como videos que compartas en redes sociales deben ser de calidad, puesto que la vista es el principal medio para generar deseos de compra. Te recomendamos que uses programas de edición que te ayuden a darle un mejor aspecto a tus imégenes y videos
- No descuides a tus clientes e interactúa regularmente con ellos; uno de los errores más comunes que cometemos al querer ganar nuevos clientes es que descuidamos a los clientes existentes, pero eso sería un gran error. El consejo más importante para vender en redes sociales es no descuidar a tus clientes e interactuar con ellos de manera regular; te recomendamos que interactúes con ellos de forma continua, sin que las conversiones parezcan forzadas.
- Servicio de atención al cliente y ser rápidos en responder; es indispensable que tengas un servicio de atención al cliente por internet; este debe atender las necesidades de los usuarios, siendo siempre respetuoso en el trato y responder lo antes posible. Según estudios hay 50% probabilidad de venta cuando hay una respuesta rápida.
Las ventas por redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para las empresas por ello es importante saber cómo usarlas; si aplicas de forma adecuada estos consejos, estamos seguros que tus ventas aumentarán notablemente.
No olvides ofrecer contenido relevante y de calidad para tu público, compartir historias de éxito, ofrecer consejos útiles e interactuar con tus clientes constantemente.
Si tienes alguna duda, o se te ocurre algún otro consejo para aumentar las ventas por redes sociales, te esperamos en los comentarios.