Cómo definir a tu buyer persona en 3 simples pasos

Para vender algún producto o servicio necesitas saber a quién se lo vendes. ¿Te gustaría conocer más sobre quién es exactamente tu buyer persona y cómo definirlo? sigue leyendo este artículo.

En este artículo te contaremos quién es exactamente el buyer persona y cómo definirlo para que tengas éxito en tus ventas. ¿Vamos?

¿Qué es un buyer persona?

En marketing, el buyer persona es el prototipo de cliente ideal para tu producto o servicio. Saber quién es nuestro cliente ideal, conocer su comportamiento digital y algunos datos de su vida personal son datos muy importantes para tener éxito en nuestra estrategia de marketing.

Tener definido a tu cliente ideal te ayudará  a alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Conocer mejor a tu cliente ideal te ayudará a saber cuáles son sus necesidades y gustos.
  2. Te ayudará a definir la estrategia adecuada. 
  3. Te ayudará a saber cómo y dónde encontrar a tu target.

Antes de crear cualquier estrategia de marketing es necesario conocer a tu cliente ideal. Como ves, es importante entender a quién estás vendiendo para poder vender. 

¿Cómo definir a tu buyer persona en 3 sencillos pasos?

  1. Identifica quién es tu cliente ideal, qué hace y cuál es su comportamiento en la WEB.
  2. Conoce qué  le determina a realizar determinadas acciones. 
  3. Identifica sus preocupaciones y previamente dale solución a ellas con tus productos o servicios. 

Definir el buyer persona no es fácil, es importante que dediques tiempo suficiente para hacer una investigación bien detallada sobre tu cliente ideal. 

Tener una definición clara de tu buyer persona te ayudará en cada uno de los pasos de tu estrategia de marketing. (Atracción,  captación, nutrición y cierre)

Si tienes alguna duda sobre cómo definir a tu buyer persona, déjanos un comentario y lo hablamos. Nos encantará ayudarte a resolver cualquier duda que te pueda surgir. 

Lo que debes conocer de tu buyer persona

Para conocer bien a nuestro cliente ideal y tener una imagen clara de él es necesario recopilar información relativa a; aspectos demográficos, comportamiento online, datos psicológicos, hábitos y preferencia, los insights.

  • Aspectos demográficos: edad, sexo, localización, estado civil, nivel de estudios, ingresos, etc.
  • Comportamiento online: redes sociales que utiliza, qué tipo de plataformas utiliza y con qué frecuencia.
  • Datos psicológicos: cuáles son sus sueños, ambiciones, valores, qué busca en el producto o qué espera de la empresa.
  • Hábitos y preferencias:  intereses, pasiones, hobbies, etc.
  • Los insights: hace referencia a las motivaciones subconscientes del consumidor que le incita a comprar determinado producto o marca.

Realizar este análisis te ayudará a conocer a profundidad a tu buyer persona, para así saber cuáles son sus intereses. Con toda esta información estamos seguros que sabrás enfocar una estrategia de marketing y comunicación de una forma adecuada.

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