C√≥mo definir a tu buyer persona en 3 simples pasos - ūü•áMambo Agencia Creativa

Cómo definir a tu buyer persona en 3 simples pasos

Para vender alg√ļn producto o servicio necesitas saber a qui√©n se lo vendes. ¬ŅTe gustar√≠a conocer m√°s sobre qui√©n es exactamente tu buyer persona y c√≥mo definirlo? sigue leyendo este art√≠culo.

En este art√≠culo te contaremos qui√©n es exactamente el buyer persona y c√≥mo definirlo para que tengas √©xito en tus ventas. ¬ŅVamos?

¬ŅQu√© es un buyer persona?

En marketing, el buyer persona es el prototipo de cliente ideal para tu producto o servicio. Saber quién es nuestro cliente ideal, conocer su comportamiento digital y algunos datos de su vida personal son datos muy importantes para tener éxito en nuestra estrategia de marketing.

Tener definido a tu cliente ideal te ayudar√°  a alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Conocer mejor a tu cliente ideal te ayudar√° a saber cu√°les son sus necesidades y gustos.
  2. Te ayudar√° a definir la estrategia adecuada. 
  3. Te ayudará a saber cómo y dónde encontrar a tu target.

Antes de crear cualquier estrategia de marketing es necesario conocer a tu cliente ideal. Como ves, es importante entender a qui√©n est√°s vendiendo para poder vender. 

¬ŅC√≥mo definir a tu buyer persona en 3 sencillos pasos?

  1. Identifica quién es tu cliente ideal, qué hace y cuál es su comportamiento en la WEB.
  2. Conoce qu√©  le determina a realizar determinadas acciones. 
  3. Identifica sus preocupaciones y previamente dale soluci√≥n a ellas con tus productos o servicios. 

Definir el buyer persona no es f√°cil, es importante que dediques tiempo suficiente para hacer una investigaci√≥n bien detallada sobre tu cliente ideal. 

Tener una definici√≥n clara de tu buyer persona te ayudar√° en cada uno de los pasos de tu estrategia de marketing. (Atracci√≥n,  captaci√≥n, nutrici√≥n y cierre)

Si tienes alguna duda sobre c√≥mo definir a tu buyer persona, d√©janos un comentario y lo hablamos. Nos encantar√° ayudarte a resolver cualquier duda que te pueda surgir. 

Lo que debes conocer de tu buyer persona

Para conocer bien a nuestro cliente ideal y tener una imagen clara de él es necesario recopilar información relativa a; aspectos demográficos, comportamiento online, datos psicológicos, hábitos y preferencia, los insights.

  • Aspectos demogr√°ficos: edad, sexo, localizaci√≥n, estado civil, nivel de estudios, ingresos, etc.
  • Comportamiento online: redes sociales que utiliza, qu√© tipo de plataformas utiliza y con qu√© frecuencia.
  • Datos psicol√≥gicos: cu√°les son sus sue√Īos, ambiciones, valores, qu√© busca en el producto o qu√© espera de la empresa.
  • H√°bitos y preferencias:  intereses, pasiones, hobbies, etc.
  • Los insights: hace referencia a las motivaciones subconscientes del consumidor que le incita a comprar determinado producto o marca.

Realizar este análisis te ayudará a conocer a profundidad a tu buyer persona, para así saber cuáles son sus intereses. Con toda esta información estamos seguros que sabrás enfocar una estrategia de marketing y comunicación de una forma adecuada.

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