Cómo obtener más seguidores en Instagram - 🥇Mambo Agencia Creativa

Cómo obtener más seguidores en Instagram

¿Quieres saber cómo conseguir más seguidores en Instagram? Si tienes un negocio o piensas emprender uno y tener presencia en redes sociales como instagram, te daremos algunos consejos para que te sea muy fácil conseguir seguidores en esta red social. 

Empezar desde cero en Instagram puede ser algo difícil. Por ello hoy te diremos algunos trucos y consejos para conseguir más seguidores, y hacerlo rápido.

Tomar atajos como comprar seguidores o usar bots no es una buena opción. Quizá estos trucos suban tu número de seguidores por un tiempo, pero no te harán ningún favor a largo plazo. Esto se debe a que los únicos seguidores valiosos en Instagram son personas reales que se preocupan por tu marca e interactúan con ella. 

6 consejos para obtener más seguidores en Instagram

1. Define tu audiencia meta; ¿quién es tu público objetivo?

¿Cuántos años tienen?, ¿En dónde viven?, ¿Cuándo y cómo usan Instagram?

Saber quién es tu público objetivo te ayudará a crear el contenido de Instagram adecuado para ellos, también, esto te mantendrá enfocado en sus necesidades para que puedas ofrecerles el tipo de contenido que les hace querer seguirte a largo plazo.

2. Crea una historia de marca y una estética consistente

Es muy importante mantener la personalidad de tu marca y una estética consistente. Te aconsejamos que antes de realizar tus publicaciones pienses en tu grid (cuadrícula) de Instagram como una sola unidad.

3. Usa palabras clave para aparecer en búsquedas

Recuerda que para que las personas puedan seguirte en Instagram, primero tienen que encontrarte. Así que tu nombre de usuario será tu identificador en Instagram. 

Te aconsejamos que seas coherente con el nombre de usuario en tus otras redes sociales, para que tus seguidores puedan encontrarte más fácilmente. 

4. Usa hashtags relevantes para llegar a nuevos usuarios

Utilizar de forma adecuada los hashtags puede ser una buena manera de conseguir seguidores en Instagram de forma gratuita.

Te aconsejamos que incluyas hashtags relevantes para que tus usuarios puedan encontrar tu contenido después de una búsqueda o después de hacer clic en un hashtag de otra publicación relevante. 

5.  Fija tus mejores comentarios

“Fijar los comentarios” es una de las funciones poco conocidas de Instagram. Esta herramienta te  permite fijar hasta tres comentarios para cada publicación.

Para usar esta función como parte de tu plan para conseguir más seguidores en Instagram basta con usar los comentarios fijos para extender tu descripción más allá de los 2 200 caracteres al continuar tu historia en los comentarios. También puedes fijar tus comentarios favoritos de otros usuarios.

6. Publica contenido relevante que tenga potencial de ser compartido

Antes de pensar en el contenido que puede ser publicado en tu instagram, piensa también en el tipo de contenido que a las personas les gusta compartir.

A los usuarios les gusta compartir contenido con información relevante, así que eso podría ser una buena opción. Si alguien inserta tus publicaciones de Instagram en su blog, tu contenido estará expuesto a toda una nueva audiencia de seguidores potenciales.

Toma en cuenta estos consejos para que puedas conseguir más seguidores en Instagram. Si tienes alguna duda o algún otro consejo útil para aumentar seguidores en instagram, compartenoslo en los comentarios. 

¿Ya nos sigues?

Cotizar

¿COMO TE PODEMOS AYUDAR PARA QUE DISFRUTES DE TU MARCA?


¿Qué servicio te interesa cotizar?

Mambo
Que rico
mambo

¿A dónde te llevamos?