En los últimos años se ha producido una revolución digital, y las redes sociales se han convertido en una pieza clave en el marketing online.
Actualmente los clientes necesitan sentirse identificados, recibir un trato personalizado y encontrar soluciones a sus problemas a través de tus productos o servicios que les ofreces. Y las redes sociales son el medio perfecto para hacerlo. Por ello hoy te quiero hablar sobre el social selling, cómo usar las redes sociales para vender, cómo encontrar nuevos prospectos y posteriormente convertirlos en clientes potenciales. ¿Vamos?
¿Qué es el social selling?
El social selling o venta social es un proceso que consiste en usar plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes sociales para conocer e interactuar con los prospectos comerciales y así conseguir una venta. Estas herramientas te permiten desarrollar estrategias para crear relaciones con posibles clientes. Además te ayudan a crear contenido relevante para tus usuarios y estar en continuo contacto con ellos, respondiendo a sus preguntas y dudas.
Por otro lado, realizar social selling te da la oportunidad de acompañar a tus clientes en todo su proceso de venta, desde principio a fin. Y es posible enseñarles cómo tu empresa o producto puede solucionar sus problemas a través de contenido enriquecedor y relevante.
Cabe mencionar que el social selling es adecuado para marcas B2C y B2B, ya que los clientes realizan investigaciones online antes de la compra.
5 claves para vender más en redes sociales
Cada red social es diferente, sin embargo hay algunos trucos que puedes usar de igual manera para conseguir más ventas.
- Investiga a tu potencial cliente: Te ayudará a saber qué tipo de comprador es tu cliente y si tu producto o servicio puede brindarle una solución a su problema y necesidades.
- Revisa en redes sociales los comentarios y opiniones de tus potenciales clientes sobre marcas o productos de su interés: así conocerás cuáles son sus necesidades, y sabrás qué tipo de contenido debes crear para ellos.
- Buscar palabras claves en las redes sociales de la industria: Haz una lista de las palabras que usa habitualmente tu target para generar más tráfico y engagement.
- Elige las redes sociales adecuadas: para vender debes saber dónde está tu audiencia. Elige las redes sociales más adecuadas para tu marca.
- Comparte contenido relevante: por último, asegúrate de que tu contenido sea realmente relevante y de interés para tu público.
Ahora ya lo sabes, las redes sociales y el social selling son tu aliado. Pero recuerda que debes ser constante en realizar este método, y lo más importante, no olvides compartir contenido relevante y de de interés para tu público.
Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad, si tienes alguna duda o sugerencia háznosla saber en los comentarios. Y no olvides compartir esta información.