Cómo usar las redes sociales para vender

En los últimos años se ha producido una revolución digital, y las redes sociales se han convertido en una pieza clave en el marketing online.

Actualmente los clientes necesitan sentirse identificados, recibir un trato personalizado y encontrar soluciones a sus problemas a través de tus productos o servicios que les ofreces. Y las redes sociales son el medio perfecto para hacerlo. Por ello hoy te quiero hablar sobre el social selling, cómo usar las redes sociales para vender, cómo encontrar nuevos prospectos y posteriormente convertirlos en clientes potenciales. ¿Vamos?

¿Qué es el social selling?

El social selling  o venta social es un proceso que consiste en usar plataformas digitales como  Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes sociales para conocer e interactuar con los prospectos comerciales y así conseguir una venta. Estas herramientas te permiten desarrollar estrategias para crear relaciones con posibles clientes. Además te ayudan a crear contenido relevante para tus usuarios y estar en continuo contacto con ellos, respondiendo a sus preguntas y dudas. 

Por otro lado, realizar social selling te da la oportunidad de acompañar a tus clientes en todo su proceso de venta, desde principio a fin. Y es posible enseñarles cómo tu empresa o producto puede solucionar sus problemas a través de contenido enriquecedor y relevante.

Cabe mencionar que el social selling es adecuado para marcas B2C y B2B, ya que los clientes realizan investigaciones online antes de la compra. 

5 claves para vender más en redes sociales

Cada red social es diferente, sin embargo hay algunos trucos que puedes usar de igual manera para conseguir más ventas.

  1. Investiga a tu potencial cliente: Te ayudará a saber qué tipo de comprador es tu cliente y si tu producto o servicio puede brindarle una solución a su problema y necesidades. 
  1. Revisa en redes sociales los comentarios y opiniones de tus potenciales clientes sobre marcas o productos de su interés: así conocerás cuáles son sus necesidades, y sabrás qué tipo de contenido debes crear para ellos. 
  1. Buscar palabras claves en las redes sociales de la industria: Haz una lista de las palabras que usa habitualmente  tu target para generar más tráfico y engagement.
  1. Elige las redes sociales adecuadas: para vender debes saber dónde está tu audiencia. Elige las redes sociales más adecuadas para tu marca.
  1. Comparte contenido relevante: por último, asegúrate de que tu contenido sea realmente relevante y de interés para tu público.

Ahora ya lo sabes, las redes sociales y el social selling son tu aliado. Pero recuerda que debes ser constante en realizar este método, y lo más importante, no olvides compartir contenido relevante y de de interés para tu público.

Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad, si tienes alguna duda o sugerencia háznosla saber en los comentarios. Y no olvides compartir esta información.

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