Conoce las 4P del marketing, una herramienta de gran utilidad - ūü•áMambo Agencia Creativa

Conoce las 4P del marketing, una herramienta de gran utilidad

¬ŅSabes cu√°les son los elementos esenciales para que tu estrategia de marketing tenga √©xito?

El objetivo principal de marketing es ofrecer productos y servicios a los usuarios en el momento adecuado. Por ello nace el concepto de las 4P: producto, precio, punto de venta y promoci√≥n. Estos 4 puntos son elementales para tomar decisiones acerca de c√≥mo, cu√°ndo y  qu√© medios tomar para llevar el producto o servicio al mercado. 

Hoy te voy a platicar m√°s sobre estos elementos b√°sicos. ¬ŅComenzamos?

La formula de las 4 P fue propuesta por E. J. McCarthy en los a√Īos 60, y aunque no es nueva, es importante implementarla en tu estrategia de marketing.

  1. Producto o servicio: El producto o servicio es el medio por el cual se satisfacen las necesidades de un p√ļblico objetivo. Dentro de este punto se debe definir qu√© es lo que hace diferente a tu producto o servicio de la competencia, cu√°l es su ciclo de vida, la imagen, marca, entre otros. 

El marketing moderno no vende productos, vende beneficios, motivaciones, emociones y sensaciones. 

  1. Punto de venta o distribuci√≥n: La distribuci√≥n o punto de venta define el proceso a trav√©s del cual un producto llega a los consumidores. 

Dentro de este punto existen algunas  variables importantes: Almacenamiento, transporte, tiempos de operaci√≥n, costes de los env√≠os, etc.

  1. Precio: El precio es uno de los puntos m√°s importante ya que es la cantidad de dinero que el consumidor va a pagar por adquirir alg√ļn producto. No obstante para fijar el precio correcto se requiere tomar en cuenta varios factores:

. Estudiar los precios de la competencia en productos iguales o similares. 

. Los costes de fabricación y cuánto están dispuestos a pagar los consumidores.

. Los objetivos económicos de la empresa.

. El poder adquisitivo de los consumidores as√≠ c√≥mo sus tendencias y gustos. 

  1. Promoci√≥n: La promoci√≥n se refiere a todas las acciones de comunicaci√≥n por los que daremos a conocer las caracter√≠sticas y beneficios de nuestros  productos y servicios. 

Y puedes optar por: publicidad, venta personal, marketing directo, entre otras. 

¬ŅC√≥mo aplicar las 4 p del marketing?

  1. Comienza por definir qu√© necesidades cubre tu producto o servicio, cu√°les son sus beneficios y cu√°l es el valor a√Īadido.

  1. Define el precio con base a lo que tu cliente esté dispuesto a pagar.

  1. Elige la logística más rentable para tu producto.

  1. Por √ļltimo elige el canal adecuado para hacer llegar tu producto o servicio a tu p√ļblico.

No olvides tomar en cuenta estos puntos antes de implementar tu estrategia, ya que son indispensables a la hora de posicionar un producto o servicio en el mercado.¬†Tambi√©n te recomendamos que comiences a utilizar las 4P para elaborar un an√°lisis b√°sico. ¬ŅNos cuentas qu√© tal te fue?

¬ŅYa nos sigues?

Cotizar

¬ŅCOMO TE PODEMOS AYUDAR PARA QUE DISFRUTES DE TU MARCA?


¬ŅQu√© servicio te interesa cotizar?

Mambo
Que rico
mambo

¬ŅA d√≥nde te llevamos?