Conoce las mejores técnicas de white hat SEO para posicionar tu página en el ranking de Google - 🥇Mambo Agencia Creativa

Conoce las mejores técnicas de white hat SEO para posicionar tu página en el ranking de Google

En el mundo del marketing online existen muchas técnicas que podemos utilizar para ganar posiciones en el ranking de Google. Si quieres saber cuáles son sigue leyendo este artículo.

Las personas lo llaman SEO de sombrero blanco, y es una técnica que consiste en “hacer las cosas bien” según las directrices de Google para mejorar nuestras posiciones en los resultados de búsqueda. 

5 técnicas de white hat SEO para mejorar tu ranking en Google

  1. Linkbuilding sólido: Consigue enlaces naturales y de calidad. Google sabe cuando los enlaces no son naturales. Por ello te recomiendo que uses una estrategia que te permita crear enlaces profesionales y de calidad. Y por supuesto crear contenido útil y relevante para los usuarios . Recuerda que cada enlace debe estar justificado y tener un significado.
  1. Apuesta por estrategias long time: Una de las mejores técnicas White hat para posicionar es usar  palabras clave más largas ya que aunque tienen menos búsquedas son menos competidas. Antes de elegir las palabras clave long tail investiga, estudia y analiza.
  1. Contenido de calidad: Crea contenido útil y de calidad. Ofrece contenido relevante y que explique cada una de las dudas de tus usuarios, que vaya orientado hacia ellos y optimizado para google.
  1. BLOGS gratis: Crea BLOGS y páginas web para aumentar tu autoridad. Existen muchas plataformas 2.0 en las que puedes  crear blogs y páginas web de forma gratuita.

Es hora de que comiences a implementar estas técnicas en tu estrategia SEO. Usa palabras clave relevantes y diseña contenido de calidad. Te aseguro que si eres constante haciendo este trabajo de white hat SEO podrás lograr posicionar tu página en el ranking de google. Si quieres conocer un poco más sobre SEO te invito a echarle un vistazo a este artículo.

Black hat SEO; técnicas de sombrero negro en SEO que debes evitar

El Black Hat SEO o sombrero negro es una técnica en la cual se utilizan acciones poco éticas para posicionar en poco tiempo una página en los buscadores. Sin embargo su nivel de exposición a sanciones es muy elevado, por lo que se recomienda no utilizarla. Pero, ¿por qué existe el black hat SEO? pues bien, este tipo de técnica es utilizada por hackers, y anteriormente eran bastante populares ya que posicionaban de forma rápida y fácil, no obstante dejaban mucho que desear, ya que, como los mencionamos anteriormente estas técnica son poco éticas y no sigue las directrices de GOOGLE. Por otro lado estas técnicas no toman en cuenta al usuario, es decir, no le ofrecen contenido de calidad. Lo que ahora para Google es prioridad. El Black Hat SEO actualmente es utilizado para webs que tendrán poco tiempo de vida.

Ahora que ya sabes qué es el black hat SEO te diré cuáles son las técnicas más comunes del famoso sombreo negro que debes evitar si no quieres ser penalizado por Google. Cabe mencionar que el Black Hat SEO ha existido desde siempre, sin embargo comenzó a tener más relevancia con la llegada de una actualización de Google (penguin) que penalizaba dichas técnicas.

1. Cloaking

Esta técnica consiste en mostrar diferentes contenidos a usuarios (contenido más natural) y a un robot de buscadores (contenido más forzado) para subir posiciones rápidamente.

2. Blog Spam

Esta técnica tiene que ver con crear y enviar enlaces a través de comentarios en blogs o foros.

3. Redirecciones de dominios expirados

Esta técnica consiste en comprar algún dominio en materia similar a nuestra web, para posteriormente redireccionar a los usuarios a nuestra web desde ese enlace expirado.

3. Keyword Stuffing

Keyword Stuffing es una técnica que implica sobre saturar con la palabra clave objetivo nuestra web para posicionarla por esa cadena clave en concreto.

4. Artículos Spineados

Está técnica tienen que ver con plagiar o robar información de otros sitios webs y hacer pasar la información como propia.

Es necesario tener en cuenta esta información antes de realizar cualquier estrategia de SEO, ya que si realizamos Black Hat SEO Google puede penalizar nuestro sitio, por ello te recomendaos que optes por las técnicas de white hate SEO, que aunque son más laboriosas y el tiempo para ver los resultados es más largo los resultados son duraderos y estables en comparación con Black Hat SEO.

¿Ya nos sigues?

Cotizar

¿COMO TE PODEMOS AYUDAR PARA QUE DISFRUTES DE TU MARCA?


¿Qué servicio te interesa cotizar?

Mambo
Que rico
mambo

¿A dónde te llevamos?