Conoce los 5 tipos de comercio electrónico más utilizados

El comercio electrónico llegó para quedarse. El uso del internet como medio de venta se ha convertido en una de las vías principales para obtener productos y/o servicios, gracias a ello se han creado diversos tipos de  negocios electrónicos, los cuales cubren distintas necesidades de los usuarios, a fin de brindar un servicio personalizado y de calidad. 

Hoy te presentamos 5 tipos de comercio electrónico que existen y que seguramente no conocías.  ¡Acompáñanos!

Pero antes de conocer más sobre esta clasificación, hablemos brevemente sobre el e-commerce.

¿Qué es el comercio electrónico?

El término “comercio electrónico o e-commerce” es muy conocido entre los usuarios, sin embargo seguramente no sepamos todo lo que hay detrás de toda esta actividad.

En términos generales, el comercio electrónico es la compra-venta de productos y/o servicios a través de medios digitales, como páginas web, aplicaciones de celulares y redes sociales. Además este método de venta conlleva tareas de marketing, publicidad, diseño… Todo ello supone una innovación para quienes se comunican y desarrollan su actividad comercial a través de internet.

Cabe destacar que si tú quieres hacer del e-commerce un negocio sustentable, rentable y duradero, es importante que tomes en cuenta otros elementos que contribuyen a un buen posicionamiento. Por ejemplo; el branding, autoridad digital, mercadotecnia, entre otros. 

Tipos de comercio electrónico 

Ahora que ya te hemos explicado brevemente lo que es el comercio electrónico, es hora de que conozcas los diferentes tipos de e-commerce. ¿Vamos?

  1. B2B: Business to Business (negocio a negocio); el comercio electrónico B2B las operaciones comerciales se realizan entre empresas con presencia digital. Aquí no entra la participación de la audiencia o el público consumidor. Sólo los vendedores, proveedores, compradores e intermediarios. 
  1. Comercio electrónico B2: Business to Consumer (Negocio al Consumidor); el e-commerce B2 es uno de los más utilizados por las tiendas online, pues está dirigido de negocio a consumidor. Una de las principales  ventajas de este modelo de e-commerce es que los usuarios tienen fácil acceso a los productos y/o servicios. Además brinda un mejor servicio y sobre todo una mejor comunicación, ya que puede interactuar con los usuarios de manera directa a través de diversas plataformas digitales.
  1. Comercio electrónico P2P: Peer to Peer (Red entre Iguales o de Igual a Igual); en este modelo el comercio es creado y manejado por los mismos usuarios que venden sus productos de forma directa a otras personas; los consumidores intercambian información.
  1. Comercio electrónico C2C: Consumer to Consumer (consumidor a consumidor); en este modelo las acciones comerciales se realizan entre consumidores. Aquí los consumidores ponen a disposición sus productos (por lo general de segunda mano) de compra-venta.
  1. Comercio electrónico G2C; Goverment to Consumer (Gobierno al Consumidor); en este modelo las acciones comerciales se realizan de gobierno a consumidores. Por ejemplo; las facilidades que otorgan los gobiernos para que los ciudadanos realicen sus trámites y pagos a través de alguna plataforma digital.

A través de los diferentes  tipos de comercio electrónico, la compra-venta de productos y/o servicios se ha vuelto más fácil. 

Si estás pensando comenzar un negocio, te recomendamos que elijas alguno de los tipos de comercio electrónico para que tengas mayor éxito en tus estrategias comerciales. ¡manos a la obra!

¿Te ha gustado el artículo? háznoslo saber en los comentarios. 

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