¿Sabes qué es el marketing indirecto y los beneficios que te estás perdiendo por no implementar esta estrategia en tus campañas de marketing?
El marketing digital se ha convertido en una inversión necesaria para los negocios que buscan actualizarse y ser relevantes. Sin embargo ahora lo importante no es tener presencia en el mundo online sino saber cómo. Ya que en su deseo por estar y conseguir más clientes, las empresas bombardean con miles de anuncios publicitarios a los usuarios, lo que puede generar cierto fastidio en ellos. Al punto de que consideren esa publicidad molesta. Por ello es necesario implementar estrategias de marketing adecuadas y añadir contenido poderoso que ayuden a construir relaciones con los clientes.
Una forma de estar presente en Internet sin verte ansios@ por vender es a través del marketing invisible, que en conjunto con el marketing emocional y el marketing de contenidos son la mejor opción para tus estrategias de publicidad. Si no sabes de lo que te estoy hablando sigue leyendo este artículo y descubre todos los beneficios que estás dejando escapar por no aplicar esta estrategia a tu metodología de venta.
¿Qué es el marketing indirecto?
El marketing indirecto (también conocido como marketing invisible o marketing permitido) es la forma más discreta y menos perceptible de publicidad. Consiste en implantar productos o servicios dentro de contenido relevante o divertido que capte la atención del público.
La finalidad de este tipo de marketing es que el público no perciba la publicidad pero sí que recuerde el producto. Este tipo de marketing va dirigido a un público más amplio y es muy común en películas, novelas, videos y series.
Es muy importante que tengas en cuenta que tanto el marketing emocional como el marketing de contenidos son complemento ideales del marketing indirecto. Vamos a ver de qué trata cada uno de ellos.
Conoce más sobre el marketing emocional y marketing de contenidos
Marketing emocional: Las emociones son el factor clave para llegar al corazón del público y crear un vínculo afectivo con ellos. Por esa razón las marcas usan las emociones como herramienta clave para generar empatía con sus clientes.
Las grandes marcas como Coca-Cola, Apple, Nike, entre otras, utilizan las emociones; sentimientos y sensaciones para llegar al corazón de su público. Ya que la mayoría de las decisiones de compra de las personas se basan en lo que el producto le haga sentir. Hoy en día ya no se venden productos, sino emociones y sensaciones. El hecho de generar experiencias que generen un estado de confort, felicidad, sensualidad, o cualquier otra experiencia emocionante constituyen desafíos para las grandes empresas.
Marketing de contenido: El marketing de contenidos es una herramienta fundamental del marketing que ayuda a las marcas y tiendas online a atraer clientes a través de contenido relevante y de interés para los usuarios. Una opción para posicionar a tu marca o negocio sin bombardear a los usuarios con publicidad molesta o intrusiva.
Joe Pulizzi describe al marketing de contenido como:
“Un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción del cliente rentable”
Según Joe Pulizzi creador del marketing de contenidos. Esta metodología se basa en crear contenido original e interesante que aporte valor al público.
Y si quieres saber más sobre el marketing de contenidos y cómo revolucionó a los medios, te invito a que le eches un vistazo al siguiente artículo de Merca2.0.
Ahora que ya sabes qué es el marketing indirecto, te dire 3 de los tantos beneficios que te estás perdiendo por no implementar esta estrategia de marketing. ¿Estás list@?
Beneficios del marketing indirecto
Los beneficios que pueden brindar a tu empresas una estrategia de marketing indirecto son infinitas. Aquí te mencionaré tres de las más importantes.
- Atrae la atención de nuevos usuarios.
- Incrementa el reconocimiento de la marca, producto o servicio.
- Fortalece la relación con tus clientes actuales.
- Conoces cuáles son las necesidades e intereses de tus clientes.
¿Qué esperas para poner en práctica esta estrategia de marketing y obtener una imagen positiva para tu empresa? Si ya la has puesto en práctica cuéntanos cómo te fue. ¡Te esperamos en los comentarios!