¿Qué es el funnel hacking y cómo puedes utilizarlo en tu negocio para vender más?

¿Quieres saber qué es el Funnel Hacking? ¿Quieres saber cómo lo puedes utilizar en tu negocio para vender más? Entonces sigue leyendo este post porque hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica.

Si eres dueño de un negocio o un emprendedor que comienza a adentrarse en el mundo de las ventas y el arte de vender en línea y quieres generar 100 clicks al día esto es para ti. Acompañamos a conocer cómo utilizar el funnel hacking en tu negocio para vender más. 

El  funnel hacking es un término que se utiliza en marketing digital y se basa en analizar qué estrategias de venta lleva a cabo tu competencia. En otras palabras, si lo que quieres es espiar a tus competidores para conocer e inspirarte con sus embudos esta técnica es ideal para ti. 

El funnel hacking es esencial para tener un buen punto de partida y poder analizar qué acciones se están llevando a cabo y en qué canales se está invirtiendo más. 

¿Qué es el funnel hacking?

El funnel hacking (pirateo de embudo) es un proceso que consiste en espiar y analizar los embudos de venta de los competidores, así como recopilar aquellos elementos que puedan mejorar nuestro funnel. 

Esta investigación será útil y esencial para que tengas éxito en tu propia estrategia de marketing.

La técnica de Funnel Hacking básicamente consiste en:

  • Analizar qué es lo que hace la competencia para tener éxito en sus ventas.
  • Estudiar cómo replicar las estrategias utilizadas y adaptarlas en tu propio negocio.
  • Multiplicar los resultados de la competencia. 

Te recomendamos que comiences a aplicar el proceso de funnel hacking antes de iniciar tu propia estrategia de marketing; observa lo que hace la competencia y, si te parece útil, adaptarlo a las circunstancias de tu proyecto.

Ventajas de hacer Funnel Hacking

Tomar como punto de partida el funnel hacking antes de iniciar tus estrategias te ofrece grandes ventajas ante los competidores, y sobre todo puede garantizar el éxito de tu empresa. 

Uno de los principales beneficios es que gracias a la investigación del Funnel hacking vas a poder extraer toda esta información de tu competencia. Vas a saber: 

  • Cuáles son las principales fuentes de tráfico de tus competidores.
  • Qué canales publicitarios están usando.
  • Cómo es la estructura de su página de ventas.
  • Cómo es la estructura de las landing de captación de leads.
  • Cuáles son los tipos de lead magnet que tienen tus competidores.
  • Qué tipo de contenido utiliza en cada etapa del funnel de ventas.
  • Además podrás analizar las creatividades, el copy de los anuncios y el público objetivo de tu competencia.

En definitiva, investigar todo el proceso de ventas de tus competidores te ayuda a mejorar las estrategias y garantizar el éxito de tu negocio.  

¿Cómo puedes utilizar el funnel hacking en tu negocio para vender más?

1. Identifica quién es tu competencia: Muchas veces no tenemos muy claro quién es la competencia.

Por eso,te recomendamos que clasifiques a tu competencia en tres niveles:

  • Competidores a nivel de palabras clave: Blogs o páginas que están posicionados por las mismas keywords.
  • Competencia a nivel de modelo de negocio: Todas las empresas que ofrecen los mismos productos o servicios que nosotros.
  • Competencia aspiracional: Donde nos gustaría llegar a estar pero que por presupuesto, recursos o tiempo estamos a años de conseguirlo.

2. Analiza sus fuentes de tráfico: Puedes utilizar herramientas como: Similarweb o SEMRush para analizar las fuentes de tráfico de tu competencia.

3. Analizar los anuncios de la competencia: Realiza una auditoría publicitaria de los anuncios de tu competencia, así como de la cuenta publicitaria del cliente. De esta manera podrás obtener toda la información que necesitas de otras empresas. Por ejemplo:

  • Qué productos y/o servicios venden.
  • Cuál es su promesa.
  • Qué copy utilizan.
  • El tipo de imágenes, videos o publicaciones utilizan. 
  • Cuáles son las keywords o palabras claves por las que están pujando.
  • Qué tipo de campañas hacen. 

4. Análisis del tráfico orgánico: El tráfico orgánico es aquel procedente de los buscadores (Google) y redes sociales. Para hacer un análisis exhaustivo de la competencia en redes sociales puedes utilizar herramientas como Metricool.

5. Análisis de las páginas de captación de leads y de ventas: Te recomendamos que utilices la extensión de Chrome gratuita “Go Full Page”. La cual te hará una captura de pantalla en PNG o PDF de tu competencia para poder analizarla posteriormente.

6. Análisis estrategia de email marketing: Al suscribirte a la base de datos de tu competencia podrás extraer información como:

  • La secuencia de ventas.
  • El tipo de newsletter.
  • La frecuencia de envío.
  • La estructura y el tipo de email.
  • Qué productos promociona.

7. Análisis de los embudos de venta: Luego de haber investigado todos los elementos del funnel de tus competidores podrás bocetar su embudo. Así podrás saber qué estrategia de ventas está utilizando tu competencia.

Ahora que ya sabes la importancia de analizar los funnels de la competencia es muy probable que te sientas preparad@ para empezar el hackeo de embudos de tus competidores. 

Si tienes alguna duda o quieres un asesoramiento, puedes comunicarte con nosotros.

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