Todo lo que necesitas saber sobre cross-selling y up-selling para multiplicar tus ventas - ūü•áMambo Agencia Creativa

Todo lo que necesitas saber sobre cross-selling y up-selling para multiplicar tus ventas

Para que una empresa logre crecer, mantenerse y sobrevivir, necesita generar ventas que le ayuden a alcanzar sus objetivos de rentabilidad y sostenibilidad. Sin embargo, esto no es una tarea f√°cil. 

Para que una empresa obtenga m√°s ventas, lo primero que necesita es definir una estrategia adecuada para captar la atenci√≥n de sus clientes. Las estrategias de up selling y cross selling son unas de ellas. Implementarlas, ya sea en conjunto o por separado, aportan muchas ventajas. 

Pero, antes de hablarte sobre todos los beneficios, ventajas y diferencias de cada una de ellas, es necesario definir cada concepto. ¬ŅVamos?¬†

Cross-selling VS up-selling

El cross selling o venta cruzada es un t√©rmino utilizado en Marketing, intenta incrementar la venta a√Īadiendo productos o servicios complementarios junto al art√≠culo que el cliente est√° a punto de comprar. Sin embargo tambi√©n pueden ser productos de un sector distinto.

Por otro lado, el up selling o venta incremental intenta incrementar la venta ofreciendole al cliente un producto o servicio similar al que quiere comprar o que ha comprado. En ocasiones, esta estrategia se basa en ofrecer un producto o servicio m√°s caro del que el cliente quiere comprar.¬† Entonces, ¬Ņcu√°ndo ofrecer un up selling y cu√°ndo ofrecer un cross selling para aumentar tus ventas?

Si nos guiamos por la lógica podríamos ofertar primero un up selling y posteriormente un cross selling. Es decir, primero ofreces a tus clientes toda la información y actualización del producto o servicio que les vas a vender y después puedes ofrecer algo complementario.

Cu√°ndo aplicar up selling y cu√°ndo aplicar cross selling

  1. Puedes usar Up selling antes de que el cliente a√Īada un producto a su carrito.
  2. Up selling posterior a la compra. Por ejemplo;  en la página de gracias, puedes sugerirle que por cierta cantidad de dinero él podrá adquirir otro artículo o servicio. 
  3. Puedes usar Cross selling cuando tus clientes ya han probado tu producto o servicio. Puedes ofrecerles una implementación.
  4. Para usar un cross selling en una tienda online, puedes agregar anuncios con artículos relacionados con el producto o servicio que el cliente está visitando en tu página. 

Algo muy importante que debes tener muy presente, es que el up selling no tiene que ser la comercialización de un producto más costoso. Puede ser un producto similar al artículo que el cliente ya adquirió o va a adquirir. 

Beneficios de aplicar estrategias de up selling y cross selling

Aplicar estrategias de up selling y cross selling aporta muchos beneficios a tu empresa o negocio. A continuaci√≥n te comparto algunos. 

  1. Aumentan tus ventas; aplicar estas t√©cnicas te d√° la posibilidad de aumentar tus ventas. 
  1. Incrementas la visibilidad de otros productos; cuando ofreces productos o servicios para aplicar up selling o cross selling, haces cierto tipo de publicidad que ayuda a aumentar su visibilidad. 
  1. Recuerdas al cliente productos de su inter√©s; esto ayudar√° a recordarle a los clientes que tienen productos o servicios para  cuando los necesite.
  1. Fidelizas a tus clientes; ciertos usuarios esperan que se les muestre un artículo relacionado similar para evitar buscarlo. Los clientes prefieren acudir a un lugar donde le ofrezcan varios productos en vez de ir a distintos lugares para cada producto.

Como puedes ver, aplicar cross selling y el up selling te ayudar√°n a conseguir m√°s ventas de forma sencilla y pr√°ctica. No obstante, antes de aplicar alguna de estas estrategias, es necesario definir qu√©¬† acci√≥n quieres que realice tu cliente. Por ejemplo, si quieres que el usuario adquiera m√°s productos, aplicar√°s una t√©cnica de cross selling, o, si lo que buscas es que compre un producto de mayor calidad, deber√°s aplicar up selling. La ventaja de aplicar este tipo de t√©cnicas es que la venta es 100% personalizada, y si el usuario no genera una acci√≥n, t√ļ tampoco lo har√°s.

Esperamos que esta información te ayude a entender estas dos técnicas que pueden ayudarte a multiplicar tus ventas. Si tienes alguna duda no dudes en hacérnosla saber aquí abajo en los comentarios. 

¬ŅYa nos sigues?

Cotizar

¬ŅCOMO TE PODEMOS AYUDAR PARA QUE DISFRUTES DE TU MARCA?


¬ŅQu√© servicio te interesa cotizar?

Mambo
Que rico
mambo

¬ŅA d√≥nde te llevamos?