5 errores comunes del copywriter que debes evitar - 🥇Mambo Agencia Creativa

5 errores comunes del copywriter que debes evitar

En primer lugar, debes saber lo que es un copywriter. 

El copywriter es un redactor publicitario que se encarga de escribir los llamados copys o textos publicitarios. En nuestro artículo “ Descubre qué es copywriting y cómo escribir textos que vendan” puedes leer más sobre este tema. Te recomendamos que le eches un vistazo. 

Por otro lado, para no cometer errores a la hora de escribir tus textos aquí te comparto 5 técnicas del copywriter que debes evitar a toda costa si quieres crear textos suficientemente persuasivos que llamen la atención de tus clientes potenciales para que hagan clic en tus anuncios y realicen la compra. 

Vamos a analizar los 5 errores más comunes a la hora de hacer copywriting. Veremos en qué nos pueden perjudicar estas incorrecciones y cómo podemos evitarlas. ¿Vamos?

1. Utilizar palabras muy comunes o genéricas: 

Llama a las cosas por su nombre y describelas como son. Es un error muy común el uso de palabras genéricas. Recuerda que el lenguaje que utilices debe ser claro, conciso y sencillo. 

Por último, te recomendamos que no utilices palabras o los mismos adjetivos de siempre como “fantástico” o “estupendo”. Utiliza palabras más originales. 

Palabras que nunca debes utilizar en tus textos de venta:

  • Palabra nosotros: Verbo como somos, lideramos, ofrecemos hablan sólo sobre nosotros. Cambia el nosotros por la palabra más importante, “tú”.  Hablale primero a ellos. 
  • Palabra mejor: Sé concreto, si quieres que tus clientes crean lo que dices sé específico. 
  • Palabras; multidisciplinar, profesional, integral, “alto rendimiento”: Palabras de moda que no atraen. 
  • Cuando el mensaje no es claro el lector puede perder interés en tu texto. 

2. No enfocarte a un público objetivo:

La pieza clave para tener éxito en nuestros textos es tener un público objetivo, saber a quién le estamos hablando o a quién nos dirigimos. 

Para mejorar tu copywriting en este aspecto puedes hacer lo siguiente:

  • Segmenta a tu público objetivo por edad, gustos, geografía o estilo de vida, etc. 
  • Aprende y utiliza el lenguaje que utiliza tu público. 
  • Entiende y da soluciones a sus problemas, dudas y necesidades.
  • Satisface sus motivaciones personales.

En conclusión, para ganarte su confianza, tú debes ser uno más de ellos. Sólo así lograrás conectar al 100 con tu público.

3. Usar “nosotros” en vez de “tú”: 

cuando te dirijas a tu público, has de hacerlo en singular, como si hablaras de tú a tú.

Segmenta bien a tu público objetivo e investiga qué es lo que busca o necesita. No intentes abarcar un colectivo grande.

¿Pero realmente por qué funciona mejor el “tú” y no el “nosotros”?

  • Hay más cercanía con el lector y lo hacemos sentir importante.
  • El mensaje es más directo.
  • No corremos el riesgo de generalizar a un grupo.
  • Perfecto para los call to action.

4. Usar bastantes adverbios o adjetivos: 

Muchas veces llenamos nuestros textos con adjetivos o adverbios que no sirven para nada. Los usamos para que nuestro mensaje sea más bonito o para escribir artículos más largos. Sin embargo, esto nos puede perjudicar.

Tu texto debe ser suficientemente bueno para no necesitar adjetivos vacíos que no aporten nada. 

Te aconsejamos que utilices expresiones más adecuadas. Por ejemplo: puedes cambiar “bastante innovador”, por las características y soluciones que tu producto o servicio le dará a tu potencial cliente.

5. Utilizar palabras y fórmulas negativas

En tus textos siempre debes dirigirte a tu público con frases positivas. Olvídate del “no”, “nunca” o “nada”, etc. En lugar de decirles lo que se están perdiendo por no comprar tus productos o contratar tus servicios, háblales sobre las ventajas y beneficios que esto les puede traer.

En resumen, te recomendamos de ahora en adelante utilices un lenguaje claro, positivo y directo en cada texto que escribas. Recuerda que el propósito del copywriting es convencer y hacer que las persona que nos leen hagan clic, siga leyendo o realicen una compra. Por otro lado no olvides Investigar quién es tu cliente ideal, a quién te vas a dirigir y cuáles son sus problemas o necesidades.

¿Qué te pareció el artículo?, ¿crees que cometes alguno de estos errores? Si tienes alguna duda, háznosla saber en los comentarios.

¿Ya nos sigues?

Cotizar

¿COMO TE PODEMOS AYUDAR PARA QUE DISFRUTES DE TU MARCA?


¿Qué servicio te interesa cotizar?

Mambo
Que rico
mambo

¿A dónde te llevamos?