¿Quién fue el impulsor de la técnica AIDA?
El modelo AIDA fue desarrollado por E. St. Elmo Lewis en el año de 1898. Y su finalidad de esta técnica es describir de manera detallada los pasos que siguen los determinados clientes antes de adquirir o comprar un servicio o producto.
Cabe mencionar que este modelo fue desarrollado y aplicado en forma de embudo.
- El primer paso es captar a través de una efectiva publicidad la atención del cliente. Indudablemente, esta acción nos llevará al siguiente paso.
- Despertar el interés del usuario de conocer el producto o servicio, para llegar al deseo de “quererlo”.
- Finalmente llevarlo a la acción y así generar una efectiva relación de venta entre el individuo y la empresa.
Aplicar el modelo AIDA es un proceso que te permitirá desarrollar “títulos llamativos e irresistibles” con el objetivo de lograr que los usuarios se fijen en tu marca, producto o servicio con un único fin, lograr obtener muchas más ventas.
¿y tú qué esperas para comenzar a aplicar esta técnica en tu proceso de venta?
Si tienes alguna duda sobre el modelo AIDA no dudes en escribirnos, nos encantará ayudarte a resolver cualquier pregunta.